Trump habló apenas una hora después de que se conociera el veredicto del jurado, que lo declaró culpable por abuso sexual y difamación en el juicio civil iniciado por la escritora E. Jean Carroll
En la red social Truth Social, Trump escribió: “No tengo ni idea de quién es esta mujer. ¡Este veredicto es una vergüenza, una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos!”.
En diálogo con Fox News Digital dijo: “Apelaremos. El juez designado por Clinton nos trató muy mal”.
Además, la campaña de Trump aseguró que “en jurisdicciones totalmente controladas por el Partido Demócrata, el sistema de justicia de nuestra nación ahora está comprometido por la política extremista de izquierda. Hemos permitido que afirmaciones falsas y totalmente inventadas de personas con problemas interfieran con nuestras elecciones, causando un gran daño. Este caso será apelado y finalmente ganaremos”.
El jurado llegó a un veredicto el martes en el juicio civil por violación del ex presidente de Estados Unidos acusado de agredir sexualmente a Carroll y luego difamarla al afirmar que se inventó la historia. Deliberó poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto.
Le fijó una pena de 5 millones de dólares en un juicio que podría atormentar al ex presidente en su campaña para recuperar la Casa Blanca.
Durante el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan, Carroll, de 79 años, dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar que sucedió.
Por el alto perfil del caso y las consecuencias que tendrá este veredicto para un ex presidente de EEUU, el juez Lewis A. Kaplan les sugirió a los miembros del jurado que “no se identifiquen, ni ahora ni por mucho tiempo”.
Compuesto por seis hombres y tres mujeres, el jurado ha sido anónimo durante todo el juicio, incluso para el juez y los abogados.
En contraste con Trump y su campaña, la organización contra la violencia sexual más grande del país, RAINN, emitió un comunicado después del veredicto. El presidente y fundador del grupo, Scott Berkowitz, dijo: “Agradecemos a E. Jean Carroll, quien inspirará a los sobrevivientes a presentarse para contar sus historias y enfrentar a los perpetradores. Este caso demuestra que todos los perpetradores, sin importar cuán poderosos sean, pueden rendir cuentas y lo harán”.
Seguir leyendo: