Los asistentes a la cena de jefe estados, que se celebró el miércoles en la noche en la Casa Blanca, se sorprendieron cuando el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, cantó la popular canción estadounidense American Pie, escrita por el cantautor Don McLean.
“Sabemos que esta es una de tus canciones favoritas, American Pie”, dijo el presidente Joe Biden a su par coreano, ante una sala llena de personas.
“Sí, sí, es cierto, era una de mis canciones favoritas cuando iba a la escuela”, respondió Yoon Suk Yeol al mandatario estadounidense.
“Bueno, queremos que la cantes”, pidió Biden, ante la risa de los asistentes.
El mandatario estadounidense luego sorprendió a Yoon con el regalo de una guitarra firmada por Don McLean, quien escribió “American Pie”.
“Ahora, el hombre que escribió esa canción American Pie no pudo venir esta noche, pero él quiere tengas su guitarra autografiada”, dijo Biden.
Una cena repleta de estrellas
La actriz Angelina Jolie, el dúo de mejoras para el hogar Chip y Joanna Gaines y la snowboarder olímpica Chloe Kim encabezaron la lista de grandes nombres de la política, los negocios, los deportes y el entretenimiento que fueron invitados a la elegante cena de gala que Biden le ofreció a al mandatario surcoreano en la Casa Blanca.
Lea Salonga, estrella de Broadway, una de las animadoras de la noche, confesó cuando llegó que estaba “enloquecida” por toda la experiencia, admitiendo: “Se siente como estar en medio de un cuento de hadas”. Kim, por su parte, sirvió un eufemismo clásico cuando entró y les dijo a los periodistas: “Escuché que la comida va a ser muy buena”. Jolie no estaba dispuesta a conversar cuando llegó con una chaqueta vintage de Chanel y un vestido color crema, pero su cita, el hijo Maddox de 21 años, al menos dijo que lo que más le gustaba de Seúl era “la gente”.
Entre los casi 200 invitados también estaban Arthur Blank, cofundador de Home Depot; el autor de “Pachinko” Min Jin Lee; y el ex lanzador de Grandes Ligas de Béisbol Chan Ho Park. También asistieron el senador republicano Mitt Romney de Utah, al igual que los gobernadores de Delaware, Nueva Jersey y Vermont.
En una noche perfecta de primavera, los invitados ingresaron a la Casa Blanca paseando por el jardín Jacqueline Kennedy en el ala este y fueron dirigidos a un cóctel de recepción antes de la cena en el Salón Este, donde las mesas estaban cubiertas con altísimos centros de mesa con ramas de cerezos en flor. En el menú: croquetas de cangrejo, costillas de res y banana split.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: