Para muchos puede ser una pesadilla. Estar encerrado en un avión con un bebé llorando sin parar no es el ideal para nadie. Pero la mayor parte de las personas se ponen unos auriculares, tratan de subirle el volumen a lo que estén mirando en el celular o la tableta, y ruegan que el tiempo pase rápido. Para un pasajero de un vuelo de Southwest Airlines, que había salido de Orlando con destino a Fort Lauderdale, esas no eran opciones.
El incidente se volvió viral porque otro integrante del vuelo, Mark Grabowski, grabó el incidente con su teléfono celular y lo subió a TikTok. Según se entiende en el video, un bebé había estado llorando por cerca de 40 minutos, sin que su madre lograra calmarlo. Otro pasajero, cuya identidad no ha sido revelada, tuvo un ataque de ira y comenzó a quejarse a los gritos por el llanto del bebé.
Te puede interesar: Arrestaron a un hombre por disturbios durante un vuelo: había consumido hongos alucinógenos
Los asistentes de vuelo intentaron calmar al pasajero, diciéndole lo que francamente casi todo el mundo pensaría: “Es un bebé”. Pero el hombre, histérico, repetía que él también había comprador un boleto de avión, que no tenía por qué tolerar ese llanto y que si el bebé gritaba, él también podía hacerlo.
Mientras tanto, Grabowski grababa todo el intercambio mirando a cámara en tono burlón, divirtiéndose con lo que estaba ocurriendo, que fácilmente podía ser una escena de un programa cómico. Sobre el video escribió la frase: “Atrapado en un patrón de espera debido al mal tiempo y un pasajero de SWA pierde la cabeza por el llanto de un bebé”.
Te puede interesar: Escándalo en el aire: un pasajero de avión golpeó a un auxiliar de vuelo por la espalda y fue detenido
“Ese niño lleva 40 minutos llorando. Que alguien lo calme. Tenía mis auriculares puestos, estaba durmiendo y me despertó. Esto es una lata, con un bebé en una cámara de eco, estoy disparado”, se escucha decir al indignado pasajero.
Finalmente el vuelo regresó a Orlando. La versión oficial indica que lo hicieron porque por temas climáticos no se podía aterrizar en el sur de la Florida. Al volver a tierra, oficiales del aeropuerto de Orlando ingresaron al avión para hablar con el ofuscado pasajero, quien no fue arrestado.
“Felicitamos a nuestro personal por haber exhibido un sobresaliente profesionalismo al manejar una situación difícil. Le pedimos disculpas al resto de los pasajeros a bordo que tuvieron que vivir una situación inacaptable”, indicaron a través de un comunicado de prensa desde las oficinas corporativas de Southwest Airlines.
Seguir leyendo: