Algunos pudieran llamarlo justicia divina. Lo cierto es que tras pasar momentos muy duros, la suerte se puso del lado de Geraldine Gimblet, quien acaba de ganar dos millones de dólares en la lotería estatal de la Florida. Pero lo curioso es que este golpe de suerte le llegó precisamente el día después de que la mujer terminara de pagar todas las deudas médicas de su hija, quien sufrió cancer de seno, utilizando hasta el último centavo de sus ahorros.
Gimblet vivía días intensos tras superar el tratamiento de su hija, y cuando se bajó en una gasolinera de la zona de Lakeland, ciudad en la que vive que se encuentra entre Tampa y Orlando, al centro de la Florida, decidió que era buen momento para jugar uno de los famosos raspaditos, un juego de azar de la lotería de la Florida que cuesta 10 dólares y que entrega premios instantáneos.
Te puede interesar: Estafaron 14 personas en la Florida con un premio de lotería falso
Aquel afortunado día, Gimblet pidió al empleado de la gasolinera un raspadito pero el hombre le dijo que no le quedaban más. Ante la insistencia de que buscara, el empleado encontró el último y ella lo compró. Fue allí mismo que raspó y se dió cuenta que había ganado 2 millones de dólares.
“El día antes de que mi mamá comprara el boleto, yo toqué la campana y salí del hospital tras completar mi último tratamiento contra el cáncer de pecho. Mi mamá había usado los ahorros de toda su vida para ayudarme cuando estaba enferma. Estoy tan feliz por ella”, decía la hija de la ganadora de la lotería a la prensa local, quien no fue identificada por nombre.
Te puede interesar: Un único ganador se llevó 2.040 millones de dólares de la lotería Powerball, el pozo más grande de la historia
Como siempre ocurre con la lotería, si quiere cobrar el premio de inmediato y todo junto, entonces se quedará con 1,6 millones de dólares, sino puede optar por recibir pagos anuales durante 30 años. Además, deberá pagar impuestos sobre el premio.
Esta lotería conocida como el raspadito se llama oficialmente el Bonus Cashworld. Se juega en el estado de Florida desde mayo de 2022, y ofrece ocho premios máximos de 8 millones de dólares más 20 premios de 100 mil dólares. Las probabilidades de ganar son de 1 en 3,12 millones. Esta vez, Gimblet fue la afortunada.
Seguir leyendo: