Como si se tratara de una escena de película, en medio de una de las peores lluvias de los últimos tiempos en el sur de la Florida, en la zona de Hollywood cayeron literalmente autos desde el cielo.
Por razones desconocidas, pero que se presume estarían relacionadas con el mal clima que afectó Miami Dade y Broward los últimos tres días y dejó severas inundaciones en la zona de Fort Lauderdale, un camión portacoches quedó varado sobre las vías del tren. El incidente ocurrió en la localidad de Hollywood, sobre las vías del tren a la altura de calle Washington y la avenida South Dixie Highway.
El tren Brightline, que conecta Miami con West Palm Beach y que, eventualmente, llegará a la ciudad de Orlando, venía a una importante velocidad desde Miami. Sin lograr frenar, el tren, que llevaba pasajeros a bordo, se estrelló contra el camión portacoches. La parte delantera del camión, con la cabina del conductor y el motor, estaba varios metros por delante de las vías y no fue afectada por el impacto. El tren chocó de lleno contra la parte de carga, en la que había decenas de automóviles.
Un conductor que estaba en el área logró captar con su teléfono móvil el momento del impacto, y se puede ver y escuchar el choque, con la consecuente lluvia de vehículos que cayeron desde la parte de carga del camión. Los testigos calificaron la escena como una en la que “volaban autos”.
En solo pocas horas el video se ha vuelto viral, y las cámaras de los medios locales han mostrado cómo incluso varias horas después del accidente, alrededor de las vías había aún muchos automóviles destruidos en las calles.
Desde las oficinas corporativas de Brightline enviaron un mensaje a la prensa asegurando que dentro de todo fue un accidente con suerte.
“Un camión portacoches estaba frenado sobre las vías del tren. Ningún pasajero o empleado de Brightline resultó herido. El servicio entre Fort Lauderdale y Miami se suspendió de manera temporal mientras el departamento de policía de Hollywood llevaba adelante la investigación de lo ocurrido. El equipo de Brightline, junto a las autoridades locales, está ayudando a limpiar la zona, en un esfuerzo extra debido a las condiciones climáticas”, se lee en el comunicado.
Ya en horas de la mañana de hoy se restableció el servicio de tren entre Miami y Fort Lauderdale. Por el momento, la policía no confirmó ningún dato extra obtenido en la investigación.
Te puede interesar: Brightline, el nuevo tren entre Miami y Orlando, hace pruebas de alta velocidad