El esquiador y el hombre que practicaba snowboard en el estado de Washington brindaron detalles del dramático momento cuando el snowboarder fue rescatado de forma milagrosa tras quedar sepultado bajo la nieve.
Un video muestra el momento angustiante cuando el esquiador saca rápidamente la cara del hombre para que pueda respirar antes de poder sacar el resto de su cuerpo que está bajo la nieve.
Francis Zuber es el héroe que salvó a Ian Steger. “Capté un pequeño destello rojo con el rabillo del ojo”, dijo Zuber.
“Y sabía que era algo raro de ver porque estábamos fuera de los límites. Sabía que algo andaba mal. Ya sabes, le grité y no respondió”, añadió.
Por su parte, Steger dijo que solo podía escuchar su propia respiración y no escuchó nada de lo que decía Zuber cuando se acercó.
“Puedes ver en ese video que Francis me preguntaba si estaba bien”, dijo Steger. “Me estaba haciendo saber que se acercaba a mí. No escuché nada de eso. Estaba completamente oscuro. Solo podía escuchar, ya sabes, el sonido de mi propia respiración”, agregó.
Steger confesó que tuvo pensamientos aterradores, no estaba seguro de si lograría salir con vida de la nieve. Pero luego tuvo una sensación de gratitud plena al ver que Zuber lo había encontrado.
“Una de las cosas en las que estaba pensando mientras estaba allí era como, wow, me voy a morir aquí abajo y no voy a poder, ya sabes, decirle a mi prometida cuánto la amo”, dijo Steger.
Los expertos señalan que Steger habría muerto de forma segura si no era encontrado, ya que era imposible que saliera por sí mismo bajo la nieve.
Milagroso rescate
En el video se ve cuando Zuber de repente se detiene después de notar que una tabla de snowboard apenas sobresale de la nieve.
Zuber rápidamente se quita los esquí y comienza con desesperación a desenterrar a Steger que está bajo la nieve.
“Espera, ya voy”, dice Zuber, que continúa cavando hasta que finalmente llega a la cabeza del hombre.
“¿Estás bien? ¿Puedes oírme?”, pregunta Zuber. Al principio, no hubo respuesta. Pero Zuber siguió cavando y luego se puede ver que Steger comienza a mover su brazo.
Zuber continuó limpiando la nieve de la cara antes de Steger pudiera respirar.
“Está bien, estás bien, te tengo”, dijo Zuber. “Está bien, ambos vamos a recuperar el aliento por un segundo, luego voy a sacar mi pala”.
Steger agradece a Zuber por rescatarlo.
“Sí, no hay problema”, responde Zuber.
Por último, Zuber saca a una pala de emergencia y comienza desenterrarlo.
Seguir leyendo: