Miami en el cine, de “Scarface” a “La jaula de las locas”: 5 películas rodadas en la ciudad

La ciudad, sus playas, sus restaurantes, sus hoteles, sus marinas y sus night clubs han atraído a generaciones de cineastas. Muchas de los lugares donde se filmaron famosas escenas se pueden visitar, aunque algunos han cambiado mucho

El histórico hotel Fontainebleau ha sido el escenario de numerosas escenas de cine.

Miami ha sido por décadas un lugar popular para los cineastas debido a sus hermosos paisajes y sus lugares emblemáticos. Su mezcla única de culturas latinoamericanas, que se refleja en su arte, su música y su arquitectura, brinda una diversidad de opciones cuando se trata de crear películas atractivas y visualmente impactantes.

Una de las características más llamativas son sus playas. Miami también alberga un barrio único como como el distrito Art Deco, conocido por su estilo arquitectónico y sus edificios de colores pastel. El distrito se ha utilizado como lugar de rodaje de varias películas, entre ellas Scarface, The Birdcage y There’s something about Mary. Elegimos cinco de las más populares:

Scarface (1983)

"Scarface", dirigida por Brian De Palma e interpretada por Al Pacino, cuenta una historia de inmigración y delito.

Scarface es una película clásica de gánsteres dirigida por Brian De Palma. Está protagonizada por Al Pacino como Tony Montana, un inmigrante cubano que asciende para convertirse en un poderoso capo de la droga en Miami.

Una de las escenas más famosas de Scarface se filmó en el Hotel Fontainebleau, en Miami Beach. La escena tiene lugar en el vestíbulo, donde Tony se encuentra con el capo de la droga Alejandro Sosa.

Otra toma icónica de Scarface tiene lugar en Ocean Drive, en South Beach, con Tony conduciendo su Cadillac por Ocean Drive cerca de la intersección con la 13th Street, hasta el complejo Sun Ray Apartments: el ataque de un antiguo socio con una motosierra. Actualmente el edificio es una farmacia CVS.

El edificio de los apartamentos Sun Ray es actualmente una farmacia CVS.

Dónde: Fontainebleau Hotel, 4441 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140 - (800) 548-8886

Dónde: CVS (Sun Ray Apartments), 728 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139

Bad Boys (1995)

Varias de las escenas de "Bad Boys" fueron filmadas en Miami. (Columbia Pictures)

Bad Boys es una película de acción y humor dirigida por Michael Bay y protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Se trata de dos detectives de Miami que intentan rastrear un alijo de drogas robado.

Una de las escenas más famosas de Bad Boys fue filmada en el Hotel Fontainebleau, que sirve como escenario para la persecución culminante de la película: Mike y Marcus van tras el villano Fouchet a través del área de la piscina y el vestíbulo.

Otro segmento memorable de Bad Boys tiene lugar en el restaurante Joe’s Stone Crab, en South Beach. Allí sucede una profunda conversación entre Mike y Marcus, mientras discuten sobre sus vidas personales y sus planes para el futuro.

Varias persecuciones de automóviles en Bad Boys tienen lugar en el Venetian Causeway.

El Venetian Causeway, una serie de puentes e islas artificiales que conectan Miami Beach con la parte continental de Miami, se ve en varias persecuciones de automóviles a lo largo de la película.

Dónde: Fontainebleau Hotel, 4441 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140 - (800) 548-8886

Dónde: Joe’s Stone Crab, 11 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139 - (305) 673-0365

Dónde: Venetian Causeway: North, Atlantic Ave, Miami, FL 33132

The Birdcage (1996)

Robin Williams (izquierda) y Nathan Lane en "La jaula de las locas", film ambientado en South Beach.

La jaula de las locas (The Birdcage) es una comedia dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane. Esta remake de la película francesa La Cage aux Folles está ambientada en South Beach.

Una de las escenas más famosas tiene lugar en el Carlyle Hotel, en Ocean Drive. El hotel sirve como escenario para la secuencia de créditos de apertura de la película, que muestra la vibrante arquitectura Art Deco y la colorida atmósfera del vecindario.

Otras toma icónica de The Birdcage se rodó en el Centro de Bienvenida Art Deco y The News Café. El es el fondo de una conversación entre Armand Goldman (Williams) y un reportero; en el bistró, Armand y su compañero Albert (Lane) se encuentran con el senador Keeley y su esposa.

El hotel Carlyle es una muestra de la arquitectura Art Deco que predomina en South Beach.

Dónde: Carlyle Hotel, 1250 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139 - (305) 531-3203

Dónde: Art Deco Welcome Center, 1001 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139 - (305) 672-2014

Dónde: The News Café - 800 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139

There’s Something About Mary (1998)

Miami es el telón de fondo de la comedia romántica "There's something about Mary".

Loco por Mary (There’s Something About Mary) es una comedia romántica ambientada y filmada en gran parte en Miami. El filme sigue la historia de Ted Stroehmann, interpretado por Ben Stiller, quien se propone encontrar a su enamorada de la escuela secundaria, Mary Jensen, interpretada por Cameron Diaz.

Una de las escenas más memorables de la película se filmó en los muelles de Dinner Key Marina, ubicada en Coconut Grove. El puerto deportivo es un lugar de rodaje popular en Miami, ya que se ha utilizado en otros films como The Birdcage y Bad Boys II.

La película también presenta una escena filmada en el histórico Cardozo Hotel, ubicado en Ocean Drive: allí donde Ted y Mary tienen una cita en la azotea.

El Cardozo Hotel, en South Beach. (@gloriaestefan)

Dónde: Dinner Key Marina, 3400 Pan American Dr, Miami, FL 33133 - (305) 329-4755

Dónde: Cardozo Hotel, 1300 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139 - (786) 577-7600

Miami Vice (2006)

El filme Miami Vice está basado en la serie de televisión del mismo nombre, protagonizada por Don Johnson (izquierda y Philip Michael Thomas. (Universal Tv/Kobal/Shutterstock (5885665ac))

La película de acción y suspenso Miami Vice, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx, se realizó mayormente en Miami. Presenta varios lugares icónicos de la ciudad.

La película muestra la Mansión Versace, ubicada en Miami Beach. La construcción que fue propiedad del diseñador de moda Gianni Versace sirve como telón de fondo para varias escenas importantes.

Otro lugar icónico de Miami que aparece en el film es el Miami Marine Stadium, ubicado en Virginia Key. En el estadio, construido en 1963 y que una vez fue un lugar popular para carreras de lanchas motoras, sucede una persecución en bote a alta velocidad.

The Villa Casa Casuarina, antigua mansión del diseñador de moda Gianni Versace.

Dónde: The Villa Casa Casuarina, 1116 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139 - (786) 485-2200

Dónde: Miami Marine Stadium, 3501 Rickenbacker Causeway, Miami, FL 33149 - (305) 361-3316

SEGUIR LEYENDO: