Los policías de Tampa fueron llamados a una zona comercial de la ciudad debido a un disturbio, pero no se trataba de una pelea pública ni de que alguien se comportara de manera desordenada. Era un caimán de 2,7 metros que deambulaba el miércoles por la noche por una calle no muy lejos del estadio Raymond James, sede de los Tampa Bay Buccaneers.
El caimán urbano agitó su cola varias veces cuando un oficial se le acercó por primera vez, empujándolo con un bastón extendido. Media docena de oficiales junto con una multitud de espectadores vieron cómo las luces de los patrulleros destellaban en la calle bloqueada, según el video de la cámara corporal publicado por el Departamento de Policía de Tampa.
Luego, el oficial hizo una soga con una cuerda amarilla y la ató alrededor de la parte superior de la boca del caimán. “¿Listo?” dijo uno de los oficiales. “¿Quieres saltar sobre él?”
Y eso fue lo que hicieron, ya que un oficial fue a por la cabeza con las manos extendidas y otro oficial aplastó el resto del cuerpo del caimán. Se reclutó a un tercer oficial para ayudar a apresar al caimán.
El oficial que mantenía la boca cerrada del caimán pidió a sus colegas una toalla para cubrir sus ojos y cinta adhesiva para envolver su boca. También pegaron con cinta adhesiva las patas del caimán. “Detrás de su espalda, como si lo estuvieras esposando”, dijo un oficial.
Phil Walters, un cazador de caimanes contratado por el Programa de caimanes molestos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida que fue llamado para ayudar a los oficiales, dijo que estaba impresionado con el trabajo realizado por los oficiales de Tampa antes de llegar a la escena.
“Hicieron un gran trabajo”, dijo Walters a la estación de televisión de Tampa WFLA. “Se encargaron de todo en mi lugar”.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: