Ultra Music Festival es un gran espectáculo de tres días de música, baile y fiesta sin parar. Sin embargo, sobrevivir y disfrutar el evento al máximo requiere una cuidadosa planificación y preparación. Desde proteger tus oídos y mantenerte hidratado hasta controlar la fatiga y navegar entre las multitudes, hay muchos factores a considerar para asegurar que tengas la mejor experiencia posible.
No importa si esta es tu primera vez, seguir estos consejos te hará sentir como todo un veterano. Algo tan simple como usar tapones para oídos, un par de zapatos cómodos y tomar bastante agua puede evitar que el festival se convierta en una experiencia desastrosa para ti. No dejes la planificación para el último minuto y prepárate para bailar, cantar y divertirte.
1. Toma suficiente agua
Este es quizá el consejo más importante que debes seguir. El calor y la humedad de Miami pueden hacer que te deshidrates fácilmente. Añade a esto que vas a estar bailando y brincando todo el día. Dado que Ultra ofrece estaciones de agua gratuitas, la mejor opción sería una bolsa de hidratación que generalmente puede contener alrededor de 50 onzas de agua (1,5 litros); así no tendrás que recargar con tanta frecuencia y habrá menos chance de que pierdas uno de tus artistas o temas favoritos.
2. Identificación
No olvides llevar un documento de identificación. Ultra es un evento para mayores de 18 años y sin este es posible que no puedas entrar. También te puede resultar necesario en caso de que suceda algún percance.
3. Toallitas para bebé, papel higiénico y desinfectante de manos
En un evento con tanta gente, el papel higiénico y el agua de los lavamos suele acabarse con frecuencia. Además, la limpieza de los baños portátiles siempre deja algo que desear.
4. Transporte público
Primeramente, encontrar estacionamiento en las cercanías del Bayfront Park será prácticamente imposible, y si lo encuentras tendrás que pagar una fortuna. Los servicios de rideshare como Uber y Lyft también costarán más de lo habitual. El transporte público será tu mejor opción. Puedes tomar los trenes de Metrorail (unos USD 2,50 por viaje) o Brightline (precios varían) hasta Government Station y desde allí utilizar el Metromover (gratis) hasta el parque. Ambos extenderán su horario esos días, por lo que no tendrás que preocuparte de perderlos para el regreso.
5. Protección solar
Es Miami y el sol puede ser infernal. Sé generoso con el protector solar y, como vas a estar sudando, asegúrate que sea a prueba de agua. Tampoco estaría de más un par de espejuelos oscuros. Además del sol, la luminotecnia también puede cegar.
6. Tapones para oídos
Los altos decibeles de la música serán ensordecedores y estar expuestos a ellos por un largo período de tiempo puede afectar tus oídos. Usar tapones te protegerá del volumen exagerado sin sacrificar la calidad del sonido.
7. Crema para rozaduras
La combinación de humedad, temperatura y shorts, sumado a que vas a estar bailando y brincando todo el día y es casi seguro que sufras rozaduras. Un poco de crema puede hacer toda la diferencia.
8. Ponte cómodo
Estarás en movimiento todo el tiempo por lo que usar ropa cómoda es lo mejor. Además, es muy posible que camines más de 30.000 pasos diarios. Tus pies te agradecerán que los protejas bien. Un par de zapatos de correr sería lo ideal.
9. Llega temprano el viernes
Las puertas abrirán a las 4 de la tarde el viernes, lo que significa que la gente estará ansiosa por entrar lo antes posible. Esto creará una fila bastante larga durante, especialmente porque solo hay una entrada para admisión general. Si quieres ser de los primeros, deberás llegar dos o tres horas antes de que abran las puertas. El sábado y domingo abren al mediodía por lo que podrás llegar prácticamente cuando quieras y no experimentar una espera tan larga, ya que la gente está llegando poco a poco durante todo el día.
10. Tómate un día extra de descanso
Pasar del festival a la vida normal siempre es un desafío. Acabas de experimentar un increíble fin de semana de fiesta y de caminar varios kilómetros. Tomarte uno o dos días adicionales es esencial para garantizar que estés recargado y listo para volver a la rutina.
Un consejo adicional
No olvides divertirte. Esa es la razón principal por la que estás ahí.
SEGUIR LEYENDO: