Las autoridades estadounidenses lograron un acuerdo para que una parte de los activos del quebrado Signature Bank sean comprados por otra institución, según un comunicado de la Agencia Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés), informó la agencia Bloomberg.
La FDIC anunció el domingo que Flagstar Bank, una filial del banco Community Bancorp de Nueva York, va a adquirir los depósitos y créditos de Signature Bank, que quebró.
Flagstar va a hacerse cargo de las 40 agencias de Signature y de la mayor parte de sus depósitos por 88.600 millones de dólares.
Sin embargo, aproximadamente 60.000 millones de dólares en créditos y 4.000 millones depositados en línea seguirán bajo control de las autoridades, según un comunicado.
El fin de semana pasado, la Fed (Reserva Federal, banco central estadounidense), el Tesoro de Estados Unidos y la FDIC intervinieron para evitar que una ola de retiros masivos en Silicon Valley Bank (SVB) se propagara a otros bancos medianos y pequeños.
Para tranquilizar el mercado garantizaron que los clientes podían retirar la totalidad de sus depósitos tanto de SVB como de Signature Bank.
Pero por ahora los reguladores no han logrado encontrar una institución que retome la actividad de SVB, y ahora consideran desmantelar esta institución relacionada con el sector tecnológico, según el artículo de Bloomberg.
La FDIC busca ahora vender el banco “al menos en dos partes”, señalaron las fuentes del medio.
El regulador no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios hechas por la AFP.
El sector bancario atraviesa una semana negra con las quiebras recientes de Silicon Valley Bank y del Signature Bank, que generaron una crisis de confianza en el sector.
El banco First Republic, con sede en San Francisco, perdió el 80% de su valor bursátil. Este es el banco número 14 de Estados Unidos por volumen de activos.
El domingo, la agencia de calificación financiera S&P le rebajó la nota de BB+ a B+, a pesar del salvavidas que le enviaron 11 bancos estadounidenses esta semana.
Los principales bancos del país se comprometieron a depositar 30.000 millones de dólares en sus cuentas.
La medida va a “aliviar la presión sobre la liquidez a corto plazo”, indicó S&P en un comunicado, pero “no necesariamente arreglará los problemas sustanciales de la banca en términos de liquidez, de financiamiento y de rentabilidad”.
La agencia calificadora precisó que podría bajar la nota aún más si el banco no “logra estabilizar los depósitos”.
Fisrt Republic, por su parte, aseguró que gracias al apoyo de los 11 bancos “está en buena posición para administrar” los depósitos en el corto plazo.
“Este apoyo demuestra la confianza en First Republic y su capacidad de continuar la provisión de un servicio excepcional y sin fallas a sus clientes”, dijo a la AFP un portavoz de la entidad.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: