Dos personas murieron en distintos episodios este fin de semana en cerca de Ocean Drive, en el condado de Miami Dade (Florida, EEUU), donde una multitud de personas celebran las vacaciones por Spring Break,informó la Policía local a través de su cuenta en Twitter.
En la noche del sábado, según varios testigos que se encontraban en un restaurante cercano a donde sucedieron los hechos, se escucharon entre cinco y siete disparos, generando pánico entre quienes festejaban en la concurrida zona.
“Alrededor de las 22:41, hora local, efectivos policiales escucharon disparos cerca de Ocean Drive. Hallaron a dos hombres con heridas de bala. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Traumatismos del Hospital Jackson Memorial”, indicaron las autoridades.
En la escena del crimen, los efectivos policiales hallaron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso. Hasta el momento se desconoce si la persona arrestada estuvo implicada directamente en el ataque armado.
Videos en redes sociales muestran el momento exacto en el que la víctima, que está tendida en el suelo, es atacada a tiros. Según se puede ver en las imágenes, la Policía llega inmediatamente al lugar e intentan reanimar al hombre, cuya vestimenta está manchada de sangre.
También se aprecia cómo una persona es esposada por las autoridades.
La Policía de Miami Dade inició una investigación para determinar las causas que produjeron este incidente.
Cada año, la zona de Miami Beach es visitada por miles de personas que aprovechan el Spring Break para escaparse a sus playas y acudir a sus populares fiestas nocturnas. Sin embargo, la época también es propicia para el descontrol entre los turistas.
En esta oportunidad, las autoridades aumentaron la presencia policial en la zona y organizaron eventos especiales para vigilar de cerca a todos los asistentes.
En la madrugada del domingo se reportó otro tiroteo. Poco despues de las 3 am, escucharon disparos cerca de la calle 11 y Ocean Drive.
La poliíca halló a un hombre con heridas de bala que fue trasladado a la Unidad de Traumatología Ryder del Jackson Memorial Hospital, donde falleció más tarde. Una segunda víctima resultó herida, pero fue tratada y dada de alta en el lugar.
Falsa Alarma
El pasado 26 de febrero, las autoridades de Miami Dade detuvieron a tres sospechosos por hurto en el Centro Comercial Dadeland en Kendall, durante una falsa alarma de tiroteo dentro de las instalaciones del complejo de tiendas que provocaron el pánico entre los visitantes.
Ante las denuncias de presuntos disparos, las autoridades realizaron un operativo de respuesta en la zona con agentes del grupo SWAT, varias patrullas policiales y ambulancias.
El incidente se habría generado debido a una discusión en los alrededores de la tienda Macy’s ubicada dentro del centro comercial. Se presume que los gritos y el correteo de personas para alejarse de la zona generaron el pánico en el lugar.
En medio de la confusión, las autoridades iniciaron la evacuación del concurrido shopping y establecieron su cierre de forma temporal.
“Estamos al tanto de las alertas por un supuesto tirador activo en el Centro Comercial Dadeland. Sin embargo, descartamos tales informes. Nuestras investigaciones se centran en un robo dentro de las instalaciones del Dadeland Mall. Como siempre, recordamos a nuestros residentes a permanecer atentos. Si observa alguna actividad sospechosa, repórtelo inmediatamente a las autoridades”, indicó la Policía de Miami Dade en su cuenta en Twitter.
Seguir leyendo: