El torneo de golf LIV, financiado por el fondo público de Arabia Saudita, tiene el enemigo menos pensado: una discoteca en Miami Beach.
Y es que ambos comparten un mismo nombre: LIV, que en ambos casos hace alusión al número 54 escrito en números romanos. En el caso del torneo de golf porque se trata de un evento de 54 hoyos y en el golf 54 es la calificación perfecta, y en el caso de la discoteca es porque se encuentra en el histórico hotel Fountainebleau, que fue fundado en 1954, y además porque es un sitio al que tradicionalmente se lo ha conocido como el “Studio 54″ de Miami.
Si bien es cierto que ambos tienen sus motivos para defender su nombre, el club nocturno -cuyo dueño actual es Dave Grutman, quien lo ha convertido en el epicentro del entretenimiento de las celebridades-impuso un bloqueo en corte para evitar que el torneo de golf haga una marca registrada de su nombre. En la demanda alegan que ambas marcas son “visualmente, fonéticamente y auditivamente similares, mientras que los productos o servicios también son similares”.
La marca LIV de Miami fue registrada internacionalmente hace 15 años y, según redactaron los abogados, “los consumidores van a creer que el torneo de golf LIV recibe el apoyo o patrocinio de LIV Miami, y la registración de marca de LIV golf va a diluir el valor de marca logrado por la discoteca”.
Si la discoteca logra su cometido en corte, entonces el torneo de golf no podría seguir utilizando el nombre con el que salió al mundo hace ya más de un año. Este torneo, si bien tiene fondos saudíes, está regenteado por Greg Norman, de Palm Beach Gardens, también en el estado de la Florida. El torneo ha logrado en muy poco tiempo cautivar a muchos golfistas, profesionales y amateurs, que lo han preferido por sobre el tradicional torneo PGA.
El primer evento de LIV Golf en los Estados Unidos este año está previsto a ocurrir este fin de semana en Gallery Golf Club a las afueras de Tucson, en Arizona. Nada indica que podría haber una definición legal sobre el tema de la marca antes de que se lleve a cabo el torneo del fin de semana.
SEGUIR LEYENDO