Nuevos patrones de tráfico, parte del proyecto de transformación I-395/Dolphin Expressway/I-95 Design-Build Project, entraron en efecto el 2 de marzo. El cambio, implementado por el contratista del proyecto desde el 2 de marzo, afectará la carretera I-395, desde el este de Biscayne Boulevard hasta el oeste de NE 1 Avenue. La obra de USD 840 millones, que incluye un acceso de dos pisos de la SR 836 y el Signature Bridge o Puente Insignia, transformará el horizonte de Miami cuando se concluya en el verano de 2026.
Según informó la compañía, el carril de viaje exterior en dirección este se fusionará con el carril del medio aproximadamente en la NE 1 Avenue, dejando dos carriles en dirección este a través del área. Los carriles de circulación hacia el oeste se desplazarán hacia el norte. Los conductores deberán planificar un tiempo adicional de viaje y tener cuidado al conducir por el área.
El nuevo patrón de tráfico se debe a las obras de expansión de la intersección de las carreteras I-395, I-95 y SR 836, cerca del downtown de Miami. Casi medio millón de autos conducen por ese entramado diariamente.
Para facilitar la transición, el Departamento de Transporte tendrá tableros de mensajes en la I-395 en dirección este antes del punto de unión para alertar a los conductores. También habrá señales en su lugar, así como marcas en el pavimento antes de la fusión. Las señales de mensajes electrónicos informarán a los conductores sobre el nuevo patrón de tráfico.
En los últimos años, el aumento del tráfico se ha convertido en una gran preocupación tanto para los residentes como para los visitantes. Para eso se ha emprendido un proyecto que transformará la apariencia de la zona considerablemente.
Mejoras al SR 836
Las mejoras, que son desde NW 17 Avenue hasta el Midtown Interchange, incluyen la construcción de un segundo piso a la SR 836, que comezará justo al este del pórtico de peaje en NW 17 Avenue, se elevará sobre el centro de la SR 836 y aterrizará en la I-395, al este del intercambio de la I-95. La sección de dos pisos brindará a los conductores una conexión directa con el MacArthur Causeway libre de tráfico local de entrada y salida.
La calzada y los puentes servirán como un sistema colector distribuidor que permitirá a los conductores entrar y salir de las carreteras locales y de la I-95. Este sistema reducirá los movimientos entrecruzados, lo que dará como resultado una mayor seguridad y mejores operaciones de tráfico. Además, la rampa existente de la SR 836 que conecta con la I-95 en dirección norte se ampliará un carril adicional para reducir la congestión actual.
Reconstrucción del pavimento de hormigón de la I-95
Estas mejoras son desde NW 8 Street hasta NW 29 Street e incluyen el reemplazo total del pavimento de concreto para los carriles de circulación hacia el norte y hacia el sur. Se agregará un carril auxiliar a lo largo de la I-95 en dirección norte desde el norte de NW 17 street hasta NW 29 street para recibir el tráfico adicional desde la rampa de la SR 836 en dirección este hasta la I-95 en dirección norte y mejorar el flujo de tráfico a través del Midtown Interchange.
El proyecto también incluye la construcción de una nueva rampa conectora desde la I-95 en dirección sur hasta la SR 836 en dirección oeste. Esta mejorará el flujo de tráfico y reducirá los movimientos de zigzagueo. Esta parte del proyecto también mejorará la seguridad.
Mejoras al I-395
Las mejoras a lo largo de la I-395 son desde el intercambio SR 836/I-95/I-395 (Midtown) hasta el MacArthur Causeway, de aproximadamente 1,4 millas (2,25 kilómetros) de largo. El proyecto reconstruirá completamente las instalaciones existentes y creará un increíble puente que se extenderá 1.025 pies (312 metros) sobre NE 2 Avenue y SR5/Biscayne Boulevard, cambiando el horizonte de Miami con sus seis arcos.
El proyecto creará capacidad adicional en la I-395 con un total de tres carriles directos en cada dirección y proporcionará rampas de conexión separadas para el tráfico hacia y desde la I-95. Las rampas de salida existentes de la I-395 en dirección este en NE 2 Avenue se trasladarán al oeste a North Miami Avenue, y las rampas de entrada en dirección oeste en NE 1 Avenue se trasladarán al oeste de North Miami Avenue. NW 2 Avenue también se volverá a conectar bajo la I-395, brindando a los residentes un mayor acceso.
Signature Bridge
Un llamativo puente, el Signature Bridge o Puente Insignia, llevará un segmento clave de la I-395 sobre NE 2nd Avenue y Biscayne Boulevard y redefinirá el horizonte de Miami con sus seis amplios arcos. Con una extensión de 1,025 pies (312 metros) a lo largo de dos concurridas carreteras del centro de Miami, su arco más grande se elevará 325 pies (99 metros) sobre el suelo y medirá 650 pies (198 metros) de ancho.
El diseño arquitectónico, revisado y aprobado por un comité compuesto por partes interesadas locales, está inspirado en el estatus de Miami como el centro de las Américas. Los arcos con forma de fuente simbolizan a la ciudad como un lugar donde personas de todas partes viven en comunidad.
La estructura surge como una fuente de un enorme pilar central. Se planea que la base del muelle central use casi 4000 metros cúbicas de concreto y 1,7 millones de libras (771.107 kilogramos ) de refuerzo de acero.
The Underdeck
The Underdeck es un espacio público de más de 13 hectáreas que se desarrollará bajo la I-395 como parte del proyecto Signature Bridge. Se originará en Overtown y se extenderá hasta Biscayne Bay, cerca del Pérez Art Museum. Una vez finalizado, el espacio tendrá una cantidad significativa de áreas verdes, un sendero, un puente peatonal, fuentes de agua, plazas, espacios recreativos, instalaciones y tiendas.
SEGUIR LEYENDO: