Un grupo de amigos se hallaba pescando a bordo de un pequeño barco frente a la costa de Venice, Louisiana, cuando logró presenciar un espectacular frenesí alimentario de decenas de tiburones a su alrededor.
La impresionante escena quedó grabada en la cámara de uno de los pescadores y la filmación se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El pescador Dillon May contó a la agencia Storyful que él y sus amigos esperaban pescar un atún cuando comenzó a agitarse la superficie del agua. En un principio creyeron que se trataba de una ebullición de atún y, con la esperanza de atrapar algunos de estos peces, navegaron directamente hacia ese tumulto.
“Entonces vimos que eran tiburones sobre una manada de cebo, ¡nunca habíamos visto nada igual”, dijo May. “¡Tampoco había barcos camaroneros a la vista!”, advirtió.
El video muestra que los tiburones perseguían tan frenéticamente a la bola de cebo -una aglomeración de peces pequeños- que incluso golpeaban los costados del barco.
Los testigos del hecho contaron que, en un momento dado, más de una docena de tiburones se abalanzaron hacia la embarcación mientras los pequeños peces intentaban refugiarse debajo de ella.
May dijo que los tiburones acabaron utilizando el barco en su beneficio presionando a sus presas contra él para comer.
Además, los depredadores salpicaron tanto que los pescadores terminaron empapados y la embarcación inundada.
El barco se encontraba a unos 24 kilómetros de la costa de Venice, Louisiana (sureste de los Estados Unidos), cuando vieron la gran manada de peces agitando el agua como si estuviera hirviendo.
“Cuando llegamos, los tiburones ya habían encontrado la manada y la habían empujado contra el barco para darse un festín”, recordó May.
Seguir leyendo: