Las autoridades de Miami Dade, en Florida (sur de EEUU), detuvieron este sábado a tres sospechosos por hurto en el Centro Comercial Dadeland en Kendall, durante una falsa alarma de tiroteo dentro de las instalaciones del complejo de tiendas que provocaron el pánico entre los visitantes.
Ante las denuncias de presuntos disparos, las autoridades realizaron un operativo de respuesta en la zona con agentes del grupo SWAT, varias patrullas policiales y ambulancias.
El incidente se habría generado debido a una discusión en los alrededores de la tienda Macy’s ubicada dentro del centro comercial. Se presume que los gritos y el correteo de personas para alejarse de la zona generaron el pánico en el lugar.
En medio de la confusión, las autoridades iniciaron la evacuación del concurrido shopping y establecieron su cierre de forma temporal.
“Estamos al tanto de las alertas por un supuesto tirador activo en el Centro Comercial Dadeland. Sin embargo, descartamos tales informes. Nuestras investigaciones se centran en un robo dentro de las instalaciones del Dadeland Mall. Como siempre, recordamos a nuestros residentes a permanecer atentos. Si observa alguna actividad sospechosa, repórtelo inmediatamente a las autoridades”, indicó la Policía de Miami Dade en su cuenta en Twitter.
Como medida de seguridad, instaron a todos los residentes y visitantes del condado a no acercarse a la zona del Dadeland Mall.
Todos los que se encontraban dentro del centro comercial durante el incidente, fueron evacuados y enviados a diferentes zonas de resguardo.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de los aprehendidos por la Policía. Tampoco se ha informado de forma oficial, los motivos del altercado y ni los detalles del robo dentro de las instalaciones.
Desde comienzos de año, Estados Unidos se ha enfrentado a constantes tiroteos, como el registrado en el estado de California el pasado 22 de enero, que dejó 11 fallecidos al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón en la ciudad de Monterey Park. Ese mismo día, una persona murió en otra balacera en Oakland, California.¿
También se conoció un ataque armado en la ciudad costera de Half Moon Bay, cuyo balance fue de siete muertos. Durante la jornada, dos adolescentes murieron en un asalto selectivo con arma de fuego en una escuela de Iowa.
Tras la nueva ola de tiroteos, el presidente estadounidense Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe “rápidamente” un proyecto de ley que, entre otras cosas, fije en 21 años la edad mínima legal para comprar un fusil de asalto.
“El azote de la violencia armada en Estados Unidos exige una acción más contundente”, dijo Biden en un comunicado.
Seguir leyendo: