Bailey se acaba de ganar el corazón de casi todo Estados Unidos. Su cara en la cámara de un timbre en un refugio en Texas se volvió la imagen viral que conquista al país.
Se trata de una perra de la calle que fue rescatada por un refugio donde la nombraron Bailey. Pasó meses en el refugio de El Paso, en Texas, donde conquistó varios corazones. Pero el mes pasado una familia la adoptó. No está claro que pasó allí pero la perra se perdió. La nueva familia y las personas del refugio salierona buscarla y pusieron carteles con su cara por toda la ciudad. Pero pasaron los días y la esperanza de volver a verla se desvanecía.
Hasta que fue la propia Bailey la que les dió la sorpresa. En plena madrugada, Bailey tocó el timbre en el refugio de El Paso en el que había vivido por meses. Su cara en la cámara del timbre se ha convertido en una imagen de esperanza.
El refugio está a unos 17 kilómetros de la casa de su familia adoptiva, con lo cual no está claro cómo hizo Bailey para encontrar el camino hasta un lugar seguro para ella.
“Me asusté. Dije, ‘¿quién viene a la 1.47 de la mañana?’. En la cámara se la ve a Bailey corriendo por allí, esperando que alguien la vaya a buscar. Una de nuestras colaboradoras gritó ‘Bailey’ y se puso a saltar de la alegría”, le contaba a la prensa Loretta Hyde, fundadora del refugio de animales de El Paso.
De inmediato la dejaron entrar, le dieron comida, la abrazaron fuerte y la perra durmió toda la noche con una paz que seguramente no había tenido en días. Se supone que pasó al menos tres días sin comer y casi sin dormir.
Desde el refugio llamaron a la familia adoptiva, quienes la habían estado buscando y el reencuentro también fue feliz. Bailey está de vuelta en su hogar. La historia se ha vuelto viral con miles de personas comentando en internet cuán inteligentes son los animales y cuánta felicidad traen al mundo.
Seguir leyendo: