La llegada de Half-Life: Alyx no solo reavivó a los seguidores de la saga, sino que comenzó a mover la orientación del mercado. Su desarrolladora, Valve, planificó su lanzamiento para darle importancia a sus dispositivos Index, los cuales desde el anunciamiento del juego se volvieron un éxito masivo de ventas. Al parecer, según la información que maneja un usuario de Twitter especializado en Valve, la empresa dirigida por Gabe Newell planea continuar con esta estrategia y se encontraría desarrollando un nuevo juego de la franquicia Left 4 Dead en realidad virtual. La última entrega de esta franquicia tuvo lugar en 2009 con Left 4 Dead 2, por lo que su retorno causaría mucho ruido.
Luego del éxito que tuvieron tanto los dispositivos Index como el Half-Life: Alyx desde su lanzamiento, sería algo lógico que Valve busque replicar la fórmula con otro de sus título. Según lo filtrado por un usuario de Twitter, quien suele anticipar novedades sobre la empresa de Gabe Newell, Left 4 Dead VR ya estaría en desarrollo. Cabe recordar que la última entrega de este juego salio en 2009 y su esperada secuela, Left 4 Dead 3 nunca vio la luz más allá del deseo de los seguidores. Esta apuesta sería cuanto menos muy interesante, ya que el videojuego podría ofrecer una experiencia de alto vuelo como Alyx, pero en un contexto distinto, ya que el su propuesta pasa más por la sangre y violencia. Quedará por ver si este posible L4D llegará con como la tercera parte de la historia, un nuevo capítulo o reboot.
Desde hace unos años se sabe que Valve realizó pruebas de realidad virtual con distintos títulos, por lo que la llegada del nuevo Left 4 Dead no es ninguna locura. Otro de los juegos que probó fue el Portal, pero al parecer este proyecto se canceló debido a la dificultad que presentaba a la hora de resolver puzzles. Es comprensible esta cancelación, ya que mostrar las falencias que puede tener la tecnología lo debilitaría en el mercado. Es por eso que el shooter de zombies no tendrá ningún problema de adaptación y sería el candidato ideal para sumarse al VR. Otras de las sagas de la casa son Team Fortress y Counter-Strike, dos títulos que parecen no tener chances de cambiarse a esta modalidad. Esto deja en evidencia que si la empresa dueña de Steam busca ampliar su catálogo para utilizar Index, deberá comenzar a desarrollar nuevas producciones.
Este nuevo título, del cual, con un poco de viento a favor, se podría tener novedades en estos días, podría ser otro de los golpes fuertes que dará el mercado VR junto al ya mencionado HL: Alyx y Iron Man VR. Este último será la gran apuesta de PlayStationVR, que hace años busca meterse de lleno al mercado de la realidad virtual. Cabe destacar que entre todos los patentamientos filtrados durante el año por parte de la empresa japonesa, también se encuentran las nuevas gafas VR de Sony. Estas tendrán 3 cámaras para analizar el entorno y detectar obstáculos, algo que se suma a nueve leds que servirán para posicionar el casco e imitar los movimientos que realice el jugador. Otro agregado de los PSVR serán los ya conocidos PlayStation Move, los joysticks inalámbricos que sirven para complementar la experiencia. Estos incorporarán una cámara, la cual puede llegar a trabajar con gesticulaciones del usuario o el entorno. Todas estas mejoras se enfocan en conseguir más precisión y mejorar la experiencia de juego, la cual hasta la actualidad es un tanto inestable e incómoda.
MÁS EN INFOBAE GAMING