2K anunció que la cuarta entrega de BioShock se encuentra en desarrollo

La cuarta entrega de la saga llegará para la próxima generación de consolas y será producida por Cloud Chamber, uno de los estudios recientemente adquiridos por la compañía dueña de la franquicia.

Guardar

2K Games, empresa responsable de sagas como Borderlands o de los exitosos juegos de NBA, anunció el estudio Cloud Chamber, recientemente adquirido por la compañía, estará al frente del desarrollo de la cuarta entrega de BioShock. Este título, que estuvo un largo tiempo en silencio, fue uno de los más premiados de la pasada generación, por lo que el flamante equipo de desarrollo tendrá la vara alta.

Sin dudas, los movimientos que realiza “un colectivo de narradores ansiosos por empujar los frentes del entretenimiento interactivo creando experiencias únicas, entretenidas y reflexivas”, suelen ser buenos, ya que su compromiso con entregar títulos de buena calidad es un objetivo de la empresa. Es por eso, que la elección de Cloud Chamber para desarrollar un nuevo Bioshock parece ser una acertada decisión. El equipo de trabajo está integrado por un plantel que tiene largo recorrido dentro de la industria de los videojuegos, por lo que no se trata de ningún experimento ni trabajo de prueba. El comunicado de la compañía describe a Chamber como “un colectivo de narradores ansiosos por empujar los frentes del entretenimiento interactivo creando experiencias únicas, entretenidas y reflexivas”, El nuevo BioShock llegará para la nueva generación de consolas, la cual estará conformada por PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC. Sin embargo, los encargados del NBA2K20 prefirieron calmar las aguas y la ansiedad sobre el asunto, ya que aviso que su desarrollo “llevará años”. Si nada raro se entromete en su producción, el juego debería llegar a mediados de 2022 a las plataformas.

Cabe recordar que BioShock fue uno de los juegos más premiados de la pasada generación de consolas, por lo que las expectativas de los usuarios seguramente sean altas. El presidente de 2K, David Ismailer, se refirió a la importancia de este título para la compañía:BioShock es una de las franquicias para consolas de última generación más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica. Tenemos muchas ganas de ver qué futuro le depara a nuestro icónico shooter en primera persona con el equipo del nuevo estudio de Cloud Chamber al frente”. Esta nueva edición será la cuarta y se sumará al catálogo integrado por BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite.

Cloud Chamber se une a otros estudios que compró 2K como Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games y 2K Silicon Valley. Sin dudas, estas adquisiciones demuestran como, al igual que Microsoft, la empresa busca ampliar sus horizontes de la mano de nuevos estudios. Esto le permite poder enfocarse en las franquicias principales de la empresa sin tener que dejar de lado potenciales trabajos. Chamber será comandado por Kelley Gillmore, quien será la primera mujer al frente de un estudio de 2K. Gillmore tiene una amplia experiencia trabajando para otros estudios como Firaxis Games. Fue la misma directora quien se encargó de difundir que “el proyecto recién está en las primeras fases”, por lo que no se sabe si será una secuela directa o algún tipo de reboot dentro de la historia“ A su vez, le dijo a los seguidores de la serie: "Esperamos que a los fans les gusten nuestros planes para este entorno. Dicho esto, habrá que esperar un poco para más detalles, pues estará en desarrollo durante varios años”.

La llegada de un nuevo BioShock mueve el avispero y empieza a deslumbrar el futuro de lo que será el catálogo de la nueva generación de consolas, el cual seguramente crecerá con los anuncios a realizarse en The Game Awards 2019.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Guardar