Como anticipó Infobae la semana pasada, el nuevo jugador de Isurus Gaming para la división de Counter-Strike: Global Offensive es Marcos “decov9jse” Amato. El argentino de 22 años ingresará en el lugar del cordobés Nabil “nbl” Aleua, jugador que entró hace tres meses para suplir la salida de Ignacio “Meyern” Meyer a Sharks Esports.
Marcos “decov9jse” Amato fue jugador de Malvinas Gaming durante casi dos años y entró a préstamo por tres meses al tiburón. Depende de sus resultados si su estadía se oficializa en un contrato de mayor duración. Con Malvinas Gaming consiguió varios podios en los torneos mas importantes del país como la Argentina Game Show y la MGW, tanto del 2017 como 2018. Su mayor logro fue clasificarse a la “LA League”, la “Copa Libertadores” del Counter-Strike, el torneo reúne a los mejores equipos de la región sur y norte de latinoamérica y a los mejores de Brasil, en una final latinoamericana. Fue la primer experiencia regional de ese equipo, que perdió 2-0 contra el brasilero paiN Gaming.
Hace una semana Infobae anticipó que podría haber alteraciones en el plantel de Isurus Gaming tras dos meses donde no abundaron buenos resultados en Counter-Strike. El tiburón arrancó el 2019 arrasando con las competencias en Brasil, clasificó a la ESL Pro League en Estados Unidos y la Dreamhack Masters, pero tras la salida de Ignacio “Meyern” Meyer el equipo sufrió una baja en su performance importante. Isurus sumó a Nabil “nbl” Aleua en agosto, con quien buscaron completar el quinteto y terminar el año de la mejor forma posible. El tiburón terminó cuarto en el Brasileirao de CS:GO, clasificando con lo justo a la GC Masters, torneo que reúne a los mejores equipos de Brasil. El tiburón disputa estos torneos ya que el equipo reside en ese país. El otro torneo donde los resultados tampoco fueron los mejores, fue en la ESL Pro League en su décima temporada, donde Isurus terminó en un tercer puesto y en la ronda siguiente, no cosechó victorias contra sus oponentes.
Isurus Gaming es una organización argentina de esports fundada en 2011 por Facundo “Kala" Calabró, que cuenta con equipos en League of Legends, Counter-Strike, Fighting Games, Fortnite, y otras disciplinas. Mudó a su equipo de Counter-Strike a Brasil a principios del 2018 donde logró cementarse como uno de los equipos mas importantes de la región, siendo el primer equipo argentino en competir en la ESL Pro League, en una Dreamhack Masters y en varias competiciones importantes de latinoamérica.
Amato ingresa al tiburón no solo para encontrar un nuevo rumbo en estos próximos meses, Isurus Gaming tendrá competencias importantes, como la clasificatoria a la WESG, donde competirá por un lugar en la final regional que se jugará en febrero del próximo año por un premio de 22 mil dólares y tres cupos para representar a latinoamérica en las finales mundiales que se celebrarán en China por un premio total de 800 mil dólares. Además, jugará la GC Masters por una premiación de 15 mil dólares, donde se enfrentará a los 5 mejores de Brasil. De esta forma, Amato volverá a encontrarse con paiN Gaming tras haber perdido con ellos en la LA League.
Hoy Isurus Gaming quedó conformado por Nicolás “Noktse” Dávila, Roberto “Reversive” Themtham, Gabriel “1962” Sinopoli, Marcos “Decov9jse” Amato y el uruguayo Maximiliano “Maxujas” Gonzalez. Su entrenador es Rodrigo “pino” Manarino.
Este es el primero de varios movimientos que sucederán en el nuevo armado de Isurus Gaming. De cara al 2020, se planea sumar nuevos jugadores y no se descarta que, por primera vez en su alineación contemporánea, entren jugadores brasileros al equipo.