Codemasters adquirió el estudio responsable de Project CARS

La empresa pisa fuerte entre los juegos de carrera y busca ampliar tu terreno

Guardar

En un comunicado oficial en su sitio web, el estudio Codemasters adquirió Slightly Mad Studios, la empresa responsable del desarrollo de la saga Project CARS. Así, expande su poder en el terreno de los juegos de autos. Codemasters tiene a su cargo la popular saga de Fórmula 1 y hace muy poco renovó su contrato para continuar con la franquicia hasta 2025.

Project CARS (Twitter)
Project CARS (Twitter)

La compra de Slightly Mad Studios incluye la adquisición de su trabajo más importante, Project CARS, pero también se anticipó que en el acuerdo figura una película de Hollywood todavía sin anunciar. No se dieron más detalles sobre este último apartado, pero puede que haya novedades al respecto el año que viene. Frank Sagnier se mantendrá como CEO de Codemasters Group, mientras que dentro de Slightly Mad Studios, Ian Bell mantendrá también su posición como fundador y CEO de la empresa. De esta manera, Codemasters está sumando 700 nuevos empleados y oficinas alrededor del mundo en ciudades como Londres, Birmingham, Southam y Runcorn.

Ambas compañías se dedican principalmente al desarrollo de juegos de carreras, por lo que puede que esta nueva adición signifique importantes cambios y mejoras para la saga F1, así como también nuevas entregas de DiRT o GRID, dos franquicias con una importante base de fans en Reino Unido y el resto del mundo.

Estamos encantados de traer a tan increíble desarrollador de juegos de carreras a la familia de Codemasters y esto nos establece sin lugar a dudas como una fuerza global en el desarrollo de juegos de autos”, comentó Sagnier en el comunicado oficial. “Compartimos la misma pasión y visión y nuestro nuevo acuerdo va a acelerar nuestro crecimiento. Con más servicios de streaming llegando al mercado y con la nueva generación de consolas arribando en 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters dé este siguiente paso”, agregó.

Por el lado de Slightly Mad Studios, su fundador, Ian Bell, comentó: “Nuestros currículums de juegos de carreras combinados son la envidia de la industria y este nuevo acuerdo va a permitirnos aprender el uno del otro, compartir nuestros recursos y aprovechar el surgimiento de nuevas plataformas y tecnología. Mi equipo está emocionado de unirse a Codemasters y no podemos esperar para forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias de carreras que emocionen y dejen contentas a nuestras comunidades”.

Aparte de las franquicias de F1, Dirt y GRID, Codemasters desarrolló otros títulos de carreras en estos últimos años, incluyendo Onrush, un juego frenético con ítems a lo largo de la pista para destruir a los contrincantes, y una nueva entrega de Micro Machines, la popular saga de autos de carrera en miniatura que también incluye combates en las pistas. La historia de Codemasters surgió a mediados de los 80 y tiene una larga lista de títulos deportivos y algunos pocos que se escapan del género, como la saga Overlord, algunos shooters de guerra o el Worms 4: Mayhem.

Los trabajos de Slightly Mad Studios sí son juegos de carrera en su totalidad. Aunque Project CARS, la franquicia distribuida por Bandai Namco, es la más reciente, también participó con Electronic Arts en la saga Need For Speed. Otros de sus títulos incluyen Test Drive: Ferrari Racing Legends, Biker Bash y Red Bull Air Race: The Game. En diciembre de 2018, el propio Ian Bell confirmó que ya estaban trabajando en una tercera entrega de Project CARS. La segunda parte de la saga se lanzó originalmente en septiembre de 2017 e incluía un importante componente de Realidad Virtual que lo posicionó entre los simuladores de carreras más vendidos de los últimos años.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Guardar