Quake II RTX recibe una nueva actualización

El parche 1.2 incluye novedades que buscan mejorar su apartado gráfico.

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El clásico de 1997 desarrollado por ID Software, Quake II, volvió al mercado para dar alegrías a sus fans. Esto continuará con la nueva actualización 1.2 brindada por Nvidia, la cual mejorará el apartado gráfico del juego. Los jugadores podrán disfrutar de más 400 texturas que fueron retocadas y una mejora notable en el realismo y la iluminación del entorno. Quake II RTX está disponible en Steam, desde donde se puede bajar una demo para probarlo.

Pese a que Quake II sea un clásico con más de 20 años en el mercado, sigue dando que hablar. La flamante remasterización del juego, Quake II RTX, lo convierte como el primero en el mundo en utilizar el paquete completo de Ray Tracing. Esto le permite entregar un título con muchas mejoras en cuanto a iluminación, sombras, refracciones, entre otras cosas. A su vez, el juego ofrece toda una experiencia para los fans de la saga, ya que esta versión RTX incluye el modo multijugador de muerte y el modo cooperativo. Estos últimos también gozan de la tecnología de trazado.

Los usuarios de esta remasterización podrán recibir gratuitamente la nueva actualización 1.2 del juego, la cual promete mejorar significativamente al título a nivel visual. Entre las novedades se encuentran más de 400 texturas, mejoras en el renderizado y efectos que mejoran el ambiente de los escenario.

A continuación, la lista de mejoras que traerá el parche 1.2:

  • Se agregaron más de 400 texturas que fueron retocadas para mejorar la calidad de imagen general del juego.
  • El aspecto del agua mejoró, con un trabajo hecho en la representación de los rayos divinos subacuáticos y el despliegue de los rayos divinos en reflexiones y refracciones. Esto es en pos de mejorar el realismo y la iluminación de los detalles que comprenden el entorno.
  • Los gráficos de trazado de rayos en tiempo real se muestran en monitores de seguridad y otras pantallas, lo que permite mejorar el detalle de la escena y la inmersión.
  • Los reflejos recurrentes se producen en determinadas superficies, creando un efecto de sala de espejos.
  • Se implementaron cambios y mejoras para eliminar el ruido y otras funciones de renderizado, mejorando la calidad de la imagen en todos los niveles y potenciando considerablemente la calidad en algunas escenas.

En el marco de esta actualización, la desarrolladora de tecnología lanzó el nuevo Driver Game Ready, el cual llega para el próximo Halo: Reach, que se estrenará el próximo 3 de diciembre. Este controlador incluirá soporte también para QUAKE II RTX.

El clásico Quake II fue lanzado en diciembre de 1997, no es una secuela directa del primer Quake. El uso del nombre se debe a que la desarrolladora del título, ID Software, se lo aplicó debido a su dinámica acelerada de juego. Este narra la historia de un hombre que toma lugar en medio de la invasión extraterrestre de los Strogg, cyborgs extraterrestres que invaden distintos planetas para apoderarse de sus recursos como agua o minerales. Es así que el jugador deberá resolver distintos puzzles, investigar para conseguir armas, municiones y revelar secretos de la historia. La continuación de la historia no es Quake III Arena (1999), sino Quake 4 (2005). Otro destacado del juego es que su banda sonora está realizada por Sonic Mayhem, el famoso productor que también le dio vida a los soundtracks de Mortal Kombat vs. DC Universe, Borderlands yDeus Ex: Mankind Divided, entre otros.

La remasterización hecha por Nvidia del clásico shooter, Quake III RTX, está disponible en Steam, donde también se encuentra una demo gratuita de dos niveles.

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