Project Atlas no buscará competir contra otras plataformas de streaming

Ken Moss, director de contenido de EA, aseguró que el proyecto busca ofrecer algo más que un servicio on demand.

Guardar

El lanzamiento de Google Stadia y el próximo arribo de xCloud por parte de Microsoft, marcan la tendencia que tomará el mercado en los años venideros. Esto es algo que no pasó desapercibido por la desarrolladora Electronic Arts, quienes a mediados de 2018 anunciaron su servicio de streaming llamado Project Atlas. Pese a que se suponía entre al mercado a pelear por su lugar, esto no sucederá. Según las palabras de uno de los directivos de EA, Ken Moss, la competencia no es algo que les preocupe, ya que Atlas no entrará al mercado con esa intención.

La empresa norteamericana Electronics Arts compartió los primeros detalles de la plataforma de streaming que se encuentran desarrollando, Project Atlas. En septiembre comenzaron las pruebas del servicio con juegos como de gran calibre como Need for Speed Rivals, Titanfall 2, FIFA 19 y Unravel. Una vez terminada la beta, el CTO de la compañía, Ken Moss, anunció durante el evento X019 de Microsoft que muchos de los títulos de la compañía llegarían para xCloud, algo que generó muchas confusiones en el público, el cual creía que EA iba a plantarse con la exclusividad de sus juegos.

Para calmar las aguas, o tal vez confundirlas más, Moss señaló que EA no ve a otros servicios como Stadia o xCloud durante una entrevista con GameIndustryBiz. A su vez, habló sobre lo que buscan lograr con el servicio: “Competir no es nuestro objetivo. Queremos impulsar el juego en streaming, pero como parte de nuestra estrategia global, la cual es llevar nuestros juegos a la nube y tomar toda la experiencia que podamos de esta tecnología para posteriormente llevarla a nuestros estudios”. El directivo también toco otras tecnologías en las que trabajan como Frosbite: “Tenemos que conseguir información para resolver lo que realmente necesitamos: evolucionar nuestras plataformas centrales como Frostbite y nuestra plataforma de servicios e inteligencia artificial. Eso es lo que estamos haciendo con Atlas".

El directivo enfatizó la relación de EA con Microsoft, la cual irá creciendo a medida que se amplíen los objetivos. Queda en claro que para la desarrolladora Project Atlas va más allá de un servicio de streaming de videojuegos, ya que el verdadero objetivo puede ser algo más grande. Romper las barreras entre los usuarios de todos sus títulos sería un auge para la empresa que hace tiempo viene impulsado el juego cruzado en las consolas. Cabe destacar que esto es algo muy celado por las consolas, que por el momento siguen apostando a la exclusividad y en servicios originales para destacarse de la competencia.

Con respecto a en que etapa del desarrollo están en la actualidad, Moss respondió: “Nos encontramos en una fase de aprendizaje. Tenemos más de 200 juegos en nuestra suscripción para PC. Tuvimos la oportunidad de estudiar qué tipo de comportamientos tiene la gente. Esto nos ayudará a averiguar qué juegos crear y a qué juegos asociarnos. En la actualidad el usuario tiene que comprar el juego completo y esperar que le guste. La visión de un mundo de suscripciones pasa por invertir una hora en un videojuego y ver si deseas más. Esto es lo que estamos aprendiendo. Lo cierto es que a la gente le gusta jugar a diferentes juegos. Incluso los jugadores más fieles a una franquicia quieren tomarse un descanso y probar otra cosa”.

Moss también respondió a Phil Spencer, directivo de Xbox, quien se mostró abierto para que a futuro los servicios de streaming tomen fuerza: “La evolución de los juegos en nube es incierta en este momento, pero estamos seguros que traerá a otros mil millones de jugadores nuevos alrededor del mundo”. Un número que habla y cuantifica la ambición de la desarrolladora y el porqué de la inversión de Atlas, proyecto para el cual trabajan más de mil personas.

Need For Speed: Heat fue uno de los títulos que pudieron jugarse durante la beta del servicio.
Need For Speed: Heat fue uno de los títulos que pudieron jugarse durante la beta del servicio.

No caben dudas que el paradigma del servicio de videojuegos en streaming irá cambiando durante el paso de los años. Pese a que las intenciones de Google Stadia, xCloud y PS Now, son claras y directas, nuevas desarrolladoras como EA, seguro busquen empezar a abrir el fuego para la entrada del juego cruzado, algo que puede generar un negocio de millones de dólares para los estudios, pero que no sería tan favorable para las clásicas consolas.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Guardar