Oficina gamer en Palermo: conocé la gaming office de Sinisters

El equipo de deportes electrónicos abrió una oficina para que sus equipos puedan entrenar juntos.

Guardar
La oficina cuenta con seis computadoras y un estudio para producir contenido. Fotografía: Lucas Sarmiento
La oficina cuenta con seis computadoras y un estudio para producir contenido. Fotografía: Lucas Sarmiento

En el deporte profesional, la concentración de jugadores es una parte escencial en la preparación de partidos próximos y competiciones de alto nivel. De la misma manera que se busca la unión de los jugadores en un entrenamiento en equipo, lo mismo se da en el deporte electrónico, donde es vital que los jugadores concentren juntos para obtener una optima preparación. Es el caso de Sinisters, este equipo de esports obtuvo financiación por parte de la agencia FCB&FiRE para inaugurar una oficina gamer.

En el mundo de los esports, existe el fenómeno llamado “Gaming House” el cual se originó en los 2000 cuando los esports eran una actividad amateur. Los “equipos” en ese entonces se juntaban a jugar diferentes juegos al estilo “Lan Party”, hasta que algunos convirtieron ese grupo de amigos en una organización como fue el caso de Natus Vincere, organización ucraniana que nació de estas juntadas. En las gaming house los chicos o chicas que compiten, conviven y trabajan al mismo tiempo, un cocktail que demostró ser explosivo en Estados Unidos y Europa generando la perdida de la privacidad entre compañeros y peleas constantes que debilitaron hasta los mejores equipos. El nuevo método que resultó ser efectivo son las oficinas o Gaming Office. Los equipos asisten a los entrenamientos y cumplen un horario para terminar sus actividades y volver a sus hogares. Con ese concepto en mente, Sinisters abrió una oficina en Palermo donde sus equipos de Counter-Strike, Clash Royale y futuros juegos utilizarán ese espacio para entrenar.

Infobae habló con Mariano Rodriguez Santoro, uno de los dueños, y contó que se acercaron a FiRE eSports, la división de deportes electrónicos de FCB&FiRE, con un plan de desarrollo deportivo: “logramos convencerlos y vieron que era factible, nos dieron los recursos para poder llevarlo a cabo y trabajar con este modelo durante todo 2020.” Sobre el modelo de Gaming Office opinó: “A nosotros nos parece un modelo mas sustentable en el tiempo. Reduce el desgaste en las relaciones de los jugadores, lo único que tienen que hacer en ese sentido es venir, cumplir su horario de entrenamiento y luego tienen su tiempo libre con su privacidad”.

Fotografía: Lucas Sarmiento
Fotografía: Lucas Sarmiento

Tener una organización de esports supone un desafío desde múltiples puntos de vista. Respecto a las internas, Santoro dijó que “el mayor desafío es el compromiso día a día de los jugadores. Hay que solventar todos los problemas que estén ligados al juego, y también los que no. A través del compromiso de uno mismo con ellos, ellos se van a comprometer a competir y representar a la organización con el máximo nivel”.

Las oficinas están equipadas con seis computadoras tope de gama y será el lugar donde el equipo de Counter-Strike trabajará. Por el lado del plantel , la formación sufrió una renovación completa en contraste con sus ex-integrantes y una de las sorpresas es que el actor Stefano “Yeyo” De Gregorio volverá a competir en CS:GO. Una faceta no muy conocida del ex-Casi Ángeles es que jugó varias competiciones cuando la escena era muy amateur en la extinta versión del juego denominada 1.6. Junto a Yeyo, se incorpora una de las nuevas promesas, Alexis “Kary” Richards, quién jugó en Hawks y sorprendió por su nivel en competencias presenciales. A ellos se le sumaran los experimentados Tomás “Nyogen” Castiglione, Agustín “Peqexino” Cáceres y Mateo “Kardash” Verni.

Infobae también consultó al entrenador, Ignacio De Vita, sobre este presente del equipo: "será un desafío muy grande. Algunos que tienen que retomar el estado competitivo, pero creo que nos puede ir muy bien. Hay que enseñarles el estado actual del juego y que se adapten lo mas rápido posible. No es lo mismo enseñarle a alguien que ya tiene rodaje, y alguien que tiene que empezar de nuevo”. Afirmó también que trabajaran en que todo el equipo juegue en conjunto y no que jueguen alrededor de un jugador.

Sinisters comenzará el 2020 con un empuje importante, el desafío será estar a la altura de las circunstancias y poder aprovechar el espacio que sus oponentes no tienen. Esa será la diferencia entre moldear un equipo campeón, o un grupo para la foto.

Guardar