La desarrolladora Capcom y el gigante chino Tencent unieron recursos para crear el nuevo Street Fighter: Duel, una versión mobile del clásico juego de lucha. Este título, que por el momento solo se encuentra disponible en China, es un juego que propone una mezcla de lucha 2D con utilización de cartas y estrategias. El título lleva pre-registrados más de 350 mil usuarios, algo que pronostica éxito seguro y deja en claro el peso de la franquicia y su vigencia en el mercado. Cuando esta beta cierre el próximo 27 de noviembre, se espera que las empresas confirmen su fecha de lanzamiento y si tendrá llegada al resto de los mercados.
El nuevo Street Fighter: Duel tiene como premisa formar tres equipos de luchadores que podrán ser seleccionados de un completo listado que incluye todos los personajes de la franquicia. El juego promete ser dinámico y entretenido, basado en un sistema de lucha 2D con el agregado de un juego de cartas. En los combates se podrá recurrir a los combos y técnicas favoritas que se conocen de cada luchador. Pese a que la visual llegue a un estilo más retro, algo que seguramente busque llamar a los jugadores más clásicos, se denota que el sencillo mecanismo que ofrece el juego busca la participación de nuevos usuarios.
El periodista y analista Daniel Ahmad, confirmó que el juego recibió la licencia para ser distribuido solamente en China, por lo que para el resto del mundo solo queda esperar. Esto seguramente se deba a que el título tiene una gran aceptación y base de usuarios en dicho país, ya que en la beta, que termina el 27 de noviembre, ya se registraron 350 mil usuarios. Se espera que una vez finalizado este modo de prueba, Tencent y Capcom anuncien la fecha oficial del juego y, porqué no, cual será su rumbo en otros mercados.
Por el momento quienes quieran jugar la franquicia en sus celulares podrán hacerlo con el Street Fighter IV: Champion Edition. Este título, que arribó a comienzos de 2018 al Playstore, es un excelente juego de pelea que cumple con la premisa de la saga. SF IV mobile mantiene la esencia visual que corresponde al videojuego, ya que mantiene los gráficos originales con solo una pequeña actualización que permite el uso de la pantalla completa. Esta versión incluye un catálogo de 25 luchadores disponibles, los cuales brindan un desarrollo de combate muy ameno para los usuarios más clásicos, quienes podrán avanzar por diferentes niveles al mejor de tres rounds. Sin dudas, una gran opción para introducirse en el segmento de los juegos de pelea, dado el fácil y didáctico aprendizaje que ofrece.
A su vez, otro gran punto que se desprende de su jugabilidad es la compatibilidad con dispositivos externos. Capcom oyó las quejas de los usuario y permitió la posibilidad de conectar un joystick a través de Bluetooth para tener una mejor experiencia. Cabe señalar que los juegos de pelea ofrecen el teclado en pantalla, algo que en otros títulos como Injustice está bien logrado, pero que en la mayoría de los casos suele resultar algo incómodo. Es por esto, que la posibilidad de agregar un control es un gran acierto por parte de la empresa japonesa. Otro gran agregado del SF IV es que no necesita Internet para poder ser jugado, aunque si el usuario compra contenidos especiales dentro del juego sí deberá contar con conexión. El título está disponible tanto en PlayStore como en GalaxyStore para descarga gratuita.
Street Fighter: Duel por el momento se encuentra solo disponible en China con exclusividad para Tencent. Se espera que se informe la fecha oficial de lanzamiento y su posible llegada a demás mercados una vez finalizada su beta, el próximo 27 de noviembre.
MÁS EN INFOBAE GAMING