Resident Evil 3 podría tener su remake

Capcom ya piensa en el próximo paso

Guardar

Distintos medios reportaron esta semana que una nueva versión del clásico Resident Evil 3: Nemesis estaría en desarrollo para llegar en algún momento de 2020. Capcom estaría trabajando en la remake del título al mismo tiempo que la nueva entrega de la franquicia, por ahora con el título Project Resistance.

El primero en comentar la noticia fue el youtuber Spawn Wave, que dedicó un video exclusivamente a hablar sobre eso. Al poco tiempo, otros sitios como Eurogamer y VideoGameChronicle confirmaron haber hablado con fuentes cercanas al proyecto, lo que parece dar por hecho que la remake está en camino. Ejecutivos de la compañía ya habían anticipado que estaban considerando continuar el sendero de las remakes con otros títulos de la franquicia.

Por ahora, ninguno de los sitios dio detalles ni especificó otras novedades más allá de que se espera un lanzamiento para 2020. A 2019 ya no le quedan eventos gamer importantes más allá de las entregas de premios, por lo que puede que haya que esperar al año que viene para tener un anuncio oficial. Se desconoce en qué parte del proceso de desarrollo está el título.

La decisión de Capcom no sorprende demasiado después del éxito que tuvo la nueva versión de Resident Evil 2 lanzada en enero de este año. Tanto la crítica como las ventas acompañaron el regreso del que se considera uno de los mejores juegos de la saga. Llegando a fin de año, se vienen las premiaciones más importantes del mundo gamer y Resident Evil 2 Remake figura en varias categorías de The Game Awards incluyendo Mejor Juego del Año. El fin de semana pasado se llevó ese reconocimiento en la entrega de los Golden Joystick Awards, que son elegidos por usuarios de todo el mundo. A principios de octubre se reveló que la remake lleva vendidas más de 4.7 millones de copias en todo el mundo y está muy cerca de superar las ventas de la versión original, que registra unas 4.96 millones.

Resident Evil 3 trae de vuelta a Jill Valentine, la protagonista del primer juego, para revelar qué estuvo haciendo antes, durante y después de los eventos ocurridos en Resident Evil 2. En medio de la epidemia zombie, Jill intenta escapar de Raccoon City cuando encuentra a uno de los enemigos más icónicos de la franquicia, Nemesis, quien no frena ante nada y persigue a la protagonista hasta el final del título. RE3 se lanzó originalmente en 1999, un año después del segundo, en PlayStation, PC, SEGA Dreamcast y Nintendo GameCube.

El otro videojuego de Resident Evil que sí está confirmado oficialmente para 2020 es Project Resistance, un survival multiplayer que seguirá la fórmula 4vs1, donde cuatro jugadores se pondrán en la piel de sobrevivientes y un quinto intentará derrotarlos con trampas, enemigos y, eventualmente, enfrentándolos. Por lo que se vio en el trailer original, los cuatro héroes deberán escapar de un edificio por el que irán avanzando mientras se enfrentan a olas de enemigos y cada uno de ellos contará con habilidades, armas y herramientas especiales que los obligarán a trabajar en equipo.

El juego se anunció oficialmente en septiembre en la Tokyo Game Show después de algunas filtraciones, pero todavía no se confirmó la fecha de salida. Se reveló que llegará a Playstation 4, Xbox One y PC, pero teniendo en cuenta el lanzamiento de la nueva generación de consolas para fines de 2020, no se descarta que también haga el salto a Playstation 5 y Project Scarlet. Mientras tanto, las primeras reacciones de la audiencia no fueron del todo favorables y se hicieron comparaciones con uno de los juegos menos queridos de la saga: Resident Evil: Operation Raccoon City.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Guardar