Isurus Gaming estudia una renovación en su plantel de Counter-Strike

El jugador mas cercano a sumarse sería Marcos “decov9jse” Amato

Guardar
Isurus Gaming levanta el trofeo de la LA League, el torneo que le garantizó competir en la ESL Pro League. Fotografía: Isurus Gaming.
Isurus Gaming levanta el trofeo de la LA League, el torneo que le garantizó competir en la ESL Pro League. Fotografía: Isurus Gaming.

El equipo de Counter-Strike de Isurus Gaming estaría próximo a hacer su renovación mas importante tras dos años de estadía en Brasil. El núcleo compuesto por Nicolás “Noktse” Dávila, Roberto “Reversive” Themtham y Gabriel “1962” Sinopoli podría sufrir alteraciones con la salida de los últimos dos, quienes fueron una pieza fundamental en Isurus en este último tiempo. Noktse y su entrenador, Rodrigo “pino” Manarino, estarían trabajando en esta modificación que puede suceder antes de la GamersClub Masters, que se celebrará el 12 de Diciembre.

En el caso que el movimiento sea haga efectivo antes, Isurus no podrá participar de la GC Masters, uno de los torneos mas importantes de la escena brasilera. Quién esta en tratativas y asoma como la próxima incorporación del tiburón es el jugador argentino Marcos “decov9jse” Amato, quien jugó para Malvinas Gaming durante casi dos años. Con Malvinas, Amato obtuvo múltiples podios y logró un viaje a Brasil con la conquista de la “LAS League” junto a sus compañeros de equipo.

El primer equipo en conquistar el escenario brasilero

El primer equipo de Isurus Gaming en pisar Brasil. Fotografía: Isurus Gaming.
El primer equipo de Isurus Gaming en pisar Brasil. Fotografía: Isurus Gaming.

A principios del 2018 Isurus Gaming sorprendió con la novedad de que enviaría a su equipo de Counter-Strike a jugar en Brasil, a prueba por unos meses. A su llegada el tiburón fue paso a paso conquistando los principales torneos de Brasil hasta convertirse en el equipo número uno de la región, dominando a los mejores equipos. La escuadra inicial estuvo conformada por: Nicolás “Noktse” Dávila, Zote, Nabil “nbl” Aleua, Nicolás “NikoM” Miozzi y Gabriel “1962” Sinopoli. Este equipo estuvo al frente de varias competencias hasta que llegó el primer cambio, donde Zote abandonó el equipo por problemas actitudinales e ingresó Nahuel “Straka” Vázquez, que ya había jugado con el tiburón el año anterior. El ex-selección argentina de Counter-Strike duró dos meses en el equipo, lo abandonó para retirarse del competitivo y a su par, se fue Nicolás “Nikom” Miozzi, vendido al equipo brasilero “Team One”.

Tras estas salidas, hacen su ingreso al tiburón Reversive y Tutehen. Ambos jugadores levantaron a Isurus y lo devolvieron a la cima de las competiciones, hasta que, finalizada la temporada competitiva del 2018, hicieron dos modificaciones: los cordobeses Tutehen y nbl salieron del equipo e hicieron su ingreso el uruguayo Maxujas y la joven promesa de 15 años, Ignacio “meyern" Meyer. Con Meyern Isurus se convirtió en un equipo imbatible que dominó la primera mitad del 2019, hasta que su jugador estrella fue tentado del Sharks Esports, equipo brasilero/portugués, y se fue junto a otro argentino, Luca “Luken” Nadotti.

Desde ese momento, Isurus ya había terminado el 2019 y empezó a pensar en los pasos a seguir para el 2020. Incluyó a nbl de nuevo, de esa manera pudo competir en los torneos que faltaba, pero los resultados no fueron los esperados. El equipo argentino no quedó en los primeros lugares del Brasileirao de CS:GO y fue eliminada de la ESL Pro League donde no consiguió victorias, en comparación a su participación en la temporada pasada donde dio pelea frente a equipos internacionales como Renegades (hoy 100 Thieves) y el gigante brasilero MIBR.

Rodrigo "pino" Manarino y Nicolás "Noktse" Dávila tendrán la responsabilidad de armar un nuevo Isurus que conquiste los torneos del 2020. Fotografía: Lucas Spricigo/DRAFT5
Rodrigo "pino" Manarino y Nicolás "Noktse" Dávila tendrán la responsabilidad de armar un nuevo Isurus que conquiste los torneos del 2020. Fotografía: Lucas Spricigo/DRAFT5

Ahora Noktse y Pino estarían estudiando la posibilidad de rearmar al tiburón y convertirlo de nuevo en un proyecto a largo plazo que pueda dominar la escena brasilera, para pegar el salto a Estados Unidos, donde el nivel es mas alto y puedan disputar los torneos importantes a nivel mundial. Además, tendrá que evitar el desnivel que suele sufrir a mitad de año, donde los cambios de jugadores provocaron un decaimiento en el nivel de los argentinos. Dentro de los planes, no se descartaría la idea de sumar jugadores de Brasil y otros países de latinoamerica.

Guardar