Bandai Namco reveló hoy una gran cantidad de imágenes nuevas de Dragon Ball Z: Kakarot, el esperado videojuego basado en la popular franquicia de manga y animé que debutará en enero de 2020 y promete recorrer toda la historia de la saga de la mano de Goku y otros protagonistas.
Las imágenes se centran en una característica especial del título, que será la posibilidad de recolectar las Esferas del Dragón. Así, el jugador podrá llamar al poderoso dragón Shenlong para pedirle un deseo muy particular: que reviva enemigos. Como sucede en la serie, las siete esferas estarán dispersas por las distintas áreas del mapa y se podrán juntar a medida que se completen misiones. Los enemigos que fueron derrotados anteriormente pueden volver a la vida para que Goku los enfrente una vez más. Al vencerlos de nuevo, se obtendrán puntos de experiencia y Soul Emblems que servirán para desbloquear nuevas habilidades y poderes especiales.
Lo más interesante de este aspecto del juego, sin embargo, es que los enemigos tendrán reacciones muy diferentes a la hora de ser revividos y se dará lugar a escenas y diálogos totalmente originales y nunca antes vistos en la serie. Por ejemplo, si Freezer vuelve a la vida y ve a Goku convertido en Super Saiyajin 3, cosa que nunca pasó en el show, reaccionará de una manera completamente inédita en la historia de Dragon Ball Z.
Las imágenes oficiales muestran a los icónicos villanos Freezer y Cell, pero se espera que se puedan revivir a otros grandes personajes de la franquicia. El juego abarcará la historia de Dragon Ball Z desde el principio, con la saga de los Saiyajin, y llegará hasta su gran final, con la extensa saga de Buu.
En previos trailers lanzados por el estudio se anticipó que Goku no será el único personaje jugable del título, sino que el jugador podrá ponerse en la piel de otros protagonistas. Además, la historia principal se podrá dejar de lado para completar misiones secundarias, recolectar ítems, descubrir secretos o interactuar con personajes para habilitar otras características del juego y ganar experiencia.
La nueva apuesta del estudio con la popular franquicia japonesa llegará en enero de 2020 con mucho contenido, pero se anticipa que, al igual que sucede con otros juegos de Dragon Ball, se anuncie contenido descargable más adelante. Posiblemente haya actualizaciones periódicas con material gratuito en el horizonte. Desde el lanzamiento, aquellos que hayan pre-comprado el juego en cualquiera de las plataformas contarán con ítems especiales, una misión secundaria titulada “A Competitive Party with Friends” y contenido relacionado a Bonyu, un personaje nuevo creado exclusivamente para el título por el propio Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
El juego llegará el 17 de enero de 2020 a Playstation 4, Xbox One y PC y contará con distintos modos de juego más allá de la campaña principal. Algunos personajes de Dragon Ball dijeron presente en otro de los títulos de Bandai Namco de este año, Jump Force, un importante crossover entre distintas franquicias populares de animé como One Piece, Naruto, Saint Seiya y Bleach, entre otras.
El último gran hito de la franquicia en el mundo de los videojuegos, sin embargo, fue Dragon Ball FighterZ, lanzado en enero de 2018, que reveló su último personaje descargable hace pocas semanas, completando una grilla de peleadores muy extensa y variada. El juego entró instantáneamente en la EVO, el torneo de juegos de pelea más grande del mundo, por su precisa jugabilidad, sus gráficos de última generación que imitan a la serie a la perfección y la gran recepción del público, que lo nombró como el mejor juego de pelea de 2018.
MÁS EN INFOBAE GAMING