Age of Empires IV podría ser multiplataforma

Adam Isgreen, director creativo de la franquicia, no descarta la posibilidad de ver al nuevo título de la franquicia en Xbox One o Project Scarlett.

Guardar

El anuncio de Age of Empires IV fue uno de los más relevantes durante la última X019, conferencia anual de Microsoft donde se presentan los nuevos proyectos de la empresa. Pese a que no se informó acerca de la posible llegada del juego a Xbox One, fue Adam Isgreen, director creativo de Relic Entertainment, quien deslizó que estudiarán otras maneras de mostrarlo más allá de PC. Se especula que el nuevo juego de esta clásica franquicia llegue a mediados de 2021 para PC.

Trailer de jugabilidad Age of Empires IV

Age of Empires IV está generando grandes expectativas en sus seguidores. En el gameplay que se lanzó durante el Inside Xbox, se puede apreciar la mejora gráfica que se está logrando para el título. Sin embargo, aún falta mucho tiempo para un hipotético lanzamiento del juego, el cual llegaría a mediados de 2021. “Es difícil su llegada a consolas ya que es un juego de PC. Queremos hacer un buen trabajo para los usuarios de PC, pero creo que el concepto de lo que significa plataforma va a cambiar con Xbox”, comentó Shannon Loftis, supervisora general de Xbox Game Studios, al ser consultada por la llegada del juego a las consolas en una entrevista con Stevivor.

Por otro lado, Adam Isgreen, director creativo de Relic Entertainment, fue más concreto con esta hipotética llegada: “Estamos trabajando duro para estar seguros de visualizar todas las maneras en las que la gente va a querer experimentar Age. Pese a esto, nuestra prioridad número uno es hacerlo funcionar bien con teclado y ratón". “Una vez tengamos nuestro maravilloso juego en PC, empezaremos a ver otras maneras en las que mostrarlo”, agregó Isgreen, quien con esto deja la puerta abierta a futuro. A su vez, el directivo se encargó de aclarar que las microtransacciones no son útiles para un juego de estrategia en tiempo real, algo que cierra la posibilidad de esta característica dentro del título. Otro es el caso de los DLC, los cuales desde Relic ven con buenos ojos. No obstante, los jugadores profesionales se expresaron en contra de que se añadieran nuevas civilizaciones a través de posibles contenidos descargables. Todo esto forma parte de un feedback que está teniendo la empresa con la comunidad de usuarios, en pos de que las novedades que traiga Age of Empires IV lleguen a buen puerto.

Pese a que la mítica saga estuvo dormida durante unos largos años, tras el cierre de Ensemble Studios, los creadores del videojuego, Microsoft vuelve a apostar fuerte en ella. El lanzamiento de Age of Empires 2: The Definitive Edition es una muestra de esto. Esta remasterización permite al usuario poder disfrutar del juego estrenado en 1990 en una resolución en 4k. Además, esta reversión incluirá cambios en la interfaz y una banda sonora renovada. En cuanto a contenido extra, el juego agrega una nueva expansión llamada The Last Kans, una campaña que se une a las cinco que ya estaban. El usuario también podrá elegir entre búlgaros, lituanos, cumanos y tártaros, civilizaciones que suman a las clásicas incorporadas en el título que este año cumple su trigésimo aniversario.

Todo el impulso que está teniendo la franquicia no es casualidad, ya que se acomoda a los movimientos de mercado que está realizando Microsoft. La empresa fundada por Bill Gates está confiada en pisar fuerte luego de la masiva compra de estudios que realizó tiempo atrás, entre los que se encuentran Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games y Undead Labs, Obsidian Games e inXile. Esto se pudo ver en la pasada X019, donde se presentaron nuevos títulos de estas desarrolladoras que serán exclusivos de la compañía.

Se espera que Age of Empires IV llegue a PC a mediados de 2021, mientras que la remasterización de Age of Empires II: The definitive edition, ya se encuentra disponible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar