Fortnite recibió hoy su nueva actualización, la v.11.20, y en ella se revelaron algunos datos interesantes sobre la primera temporada de lo que se conoce como Fortnite: Chapter 2. Lo principal a tener en cuenta es que esta temporada se extenderá hasta el mes de febrero de 2020. En ocasiones anteriores, los Desafíos de Tiempo Extra duraban unas dos semanas, pero en este caso tendrán una extensión mucho mayor.
Otra de las grandes novedades es el regreso de los Desafíos Diarios, que todavía no habían dicho presente desde el anuncio del Capítulo 2. Los usuarios podrán tener hasta tres objetivos diferentes al mismo tiempo y se podrán intercambiar por otros una vez al día. Aunque la temporada actual se extenderá hasta febrero del año que viene, ya se anticipó que en diciembre llegará una actualización con contenido alusivo a Navidad y Año Nuevo, con cosméticos y otros ítems característicos del juego.
El resto de las características de la versión 11.20 no tienen que ver tanto con el contenido del juego, sino más con la interfaz, la comodidad y sumar algunas opciones de compatibilidad de las distintas versiones del título. Por ejemplo, ahora se pueden filtrar los objetos por la temporada en la que se obtuvieron con un buscador especial. Para hacerlo, sólo se debe escribir el nombre de la temporada en la barra de búsqueda, usando términos como “temporada 5”, “temporada X”, “capítulo 2 temporada 1”, entre las diferentes opciones.
Otros cambios menores incluyen:
- Ahora se puede ajustar el contraste de la Interfaz de Usuario en la sección de gráficos, dentro de los ajustes de video.
- Se añadió una lista de tutoriales para la versión mmobile.
- Se agregó la compatibilidad con Microsoft DirectX 12 en la versión de PC. Para que sea efectiva, hay que ir a la sección de gráficos en los ajustes de video y seleccionar DirectX12.
- Se ajustó el multiplicador de disparo a la cabeza de la escopeta táctica para que sea más similar al multiplicador de la escopeta de corredera.
- Se aumentó también la salud real (suma de salud y escudo) que otorgan los contenedores de sorbete.
Por otro lado, el más reciente parche de Fortnite también incluye soluciones a distintos problemas que tienen que ver con cuestiones visuales, de menús y algunas armas:
- Se corrigieron los problemas de sincronización relacionados con la bazuca de vendajes, por lo que se volvió a activar esta arma.
- Se corrigió también un desfase reportado en dispositivos móviles.
- Se arregló un error que provocaba que el espacio del objeto equipado fuese el espacio de selección cuando los jugadores abrían el inventario.
- Se solucionó un problema que a veces provocaba que los edificios aparecieran con bajo nivel de detalle al aterrizar en el mapa en PlayStation 4 y Xbox One.
- Ahora el pelo del traje Devastador aparece con el color seleccionado.
- La pistola del traje John Wick ya no parece más grande de lo intencionado.
- Ahora, el envoltorio Magma aparece correctamente en todo excepto por la bazuca de vendajes y pistolas. Además, aparecerá correctamente en estas armas que se lancen de aquí en adelante.
Fortnite: Capítulo 2 sumó muchas nuevas características al battle royale más jugado del planeta, que incluyen un nuevo mapa, un sistema de medallas, muchos nuevos ítems y desafíos que mantienen activa a toda la comunidad del título de Epic Games. Las letras que componen el nombre del juego están dispersas por el nuevo mapa y son parte del desafío que mantuvo a todos alerta hasta hace algunos días. Se espera que la nueva etapa de Fortnite tenga mucho más contenido para mantener activa a la comunidad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA