Luego de semanas de dudas al anunciar que por estas fechas vencerían los contratos de los jugadores de SKT, el gigante coreano renovó a su jugador estrella, al Messi de los esports: Lee “Faker” Sang-hyeok. Este seguirá en el equipo que lo vio campeón. El contrato se renovó hasta el 2021 y aunque aún no se oficializó por parte del equipo, en la base de datos de Riot Games ya está notificada la extensión, junto a sus nuevos compañeros.
Con Faker ya confirmado, SKT buscará armar un nuevo equipo con la base puesta en el astro coreano que este año decidió tomar un rol de líder dentro del equipo. Esto quiere decir que no se preocupaba por ejecutar las mejores jugadas, sino en mantener a los jugadores en la misma página y que si iban a tomar una decisión dentro del juego, sería con el aval de todos. Esta estrategia funcionó, dándole fin a una era de “Fakerdependencia” donde lo único que se destacaba de SKT, eran las jugadas del carrilero central y no del conjunto del equipo.
SKT T1 tuvo un gran 2019. A pesar de terminar cuarto en el apertura de la liga coreana de League of Legends, conocida como LCK, con un 11 victorias y 7 derrotas, el equipo se impuso en las finales contra Griffin en las finales. Además, venció al mismo equipo en las finales del clausura y se llevó el Rift Rivals, una competencia que enfrenta a las regiones donde Corea compite con China, Vietnam y Tailandia.
Respecto al mundial, Faker terminó con muy buenas estadísticas. Obtuvo un promedio de 3.76 en su performance de KDA, superior a la de otros jugadores del mundial. Hubo mucha expectativa sobre su rendimiento en este mundial por la derrota que sufrieron en el 2017, cuando Samsung Galaxy levantó la Copa del Invocador dando la sorpresa. La última derrota fue contra G2 Esports, donde SKT perdió por 3-2 en la serie de partidos mas vista en la historia de los esports. En esa ocasión, los coreanos perdieron en semifinales, siendo la primera vez que abandonaron el torneo en esa instancia.
El futuro de sus compañeros de equipo aún no esta definido. Junto a Faker, los jugadores que firmaron contrato hasta el 16 de noviembre del año que viene son Kim “Gori” Taewoo, Park “Teddy” Jinsung y Han “Leo” Kyeore. Teddy formó parte del equipo que participó en este mundial y hasta ahora, junto a Faker, fueron los únicos que renovaron con el equipo coreano.
Kim “Clid” Tae-min, que ocupa el rol de jungla, fue la estrella en varios partidos de SKT pero el equipo coreano le dio la posibilidad que buscara otras ofertas. De esta manera, la organización coreana con fondos americanos, Gen.G, se interesó y firmó su pase para la temporada del año que viene. En la temporada pasada, Gen.G no tuvo grandes resultados, con un séptimo puesto en el apertura del torneo coreano y un sexto lugar en el clausura. Además de Clid, se le sumarán Kim “Rascal” Kwang-hee, que se desempeñaba en DragonX y Gwak “Bdd” Bo-seong, ex-jugador de KT Rolster. Se unirán a Park “Ruler” Jae-hyuk y Kim “Life” Jeong-min, que ya se encontraban en el equipo.
Quién aún tiene un futuro incierto es el entrenador de SKT, Kim “kkOma” Jeong-gyun. El coach de SKT es el único con tres Copas del Invocador (el máximo trofeo de League of Legends) y esta en la organización desde el 2013. Aún no renovó contrato y está disponible en el mercado. SKT podría renovarlo si quisiera ya que el equipo no lo despidió formalmente, pero si algún equipo estuviera interesado, no tendría que abonar una rescisión por el.