El próximo 17 de enero llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el nuevo juego de la franquicia Dragon Ball desarrollado y distribuido por Bandai Namco junto con el estudio japonés Ciberconnect2. Semana a semana, la empresa lanza nuevos adelantos del esperado título basado en la obra de Akira Toriyama para ir anticipando todo el contenido y las características especiales de lo que se viene. En esta ocasión, un nuevo video hace foco en los personajes que formarán parte de Dragon Ball Z: Kakarot y cómo acompañarán a Goku en sus misiones.
El nuevo video oficial anticipa que no estaremos solos en esta nueva aventura. Tal y como sucedía en Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenoverse 2, tendremos la posibilidad de llevar a dos compañeros de equipo a las distintas batallas que surjan en la historia. Cada personaje, como Krillin, Piccolo o Yamcha, tendrá habilidades únicas que nos permitirán diseñar una mejor estrategia para vencer a los enemigos de la manera más efectiva posible. En el trailer también se anticipan ataques combinados y remates que se pueden hacer con estos personajes que acompañan, tal y como se vivieron en algunos episodios del animé.
Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también tendremos la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que avanzamos en la historia, que va desde los comienzos de Dragon Ball Z, con la llegada de Raditz, hasta la extensa saga de Buu. El trailer revela que podremos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas que se revelarán más adelante. Otros de los videos del juego ya anticipaban que nos pondremos en la piel de Gohan adolescente en los comienzos de la saga de Buu, por ejemplo. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares.
En Dragon Ball Z: Kakarot tendremos la posibilidad de explorar el extenso mundo abierto propuesto por Bandai Namco y de realizar distintas actividades mientras no hagamos avanzar la trama principal. Podremos interactuar con otros personajes de la franquicia, así como también realizar misiones secundarias específicas de cada uno de los protagonistas. Se espera que el título presente muchas horas de contenido, con secretos, coleccionables y desafíos que alarguen el tiempo de juego.
La nueva apuesta del estudio con la popular franquicia japonesa llegará en enero de 2020 con mucho contenido, pero se anticipa que, al igual que sucede con otros juegos de Dragon Ball, se anuncie contenido descargable más adelante. Posiblemente haya actualizaciones periódicas con material gratuito en el horizonte. Desde el lanzamiento, aquellos que hayan pre-comprado el juego en cualquiera de las plataformas contarán con ítems especiales, una misión secundaria titulada “A Competitive Party with Friends” y contenido relacionado a Bonyu, un personaje nuevo creado exclusivamente para el título por el propio Akira Toriyama.
Además, aquellos que adquieran la versión Deluxe del juego contarán con el Season Pass, que incluirá nuevas misiones de la historia que se lanzarán más adelante en 2020. Otro de los elementos adicionales de esta edición es una selección musical de 11 canciones del animé. El juego también cuenta con una edición Ultimate que incluye un ítem llamado Tao Pai Pai Pillar que otorgará beneficios que todavía no fueron develados, pero que posiblemente tengan que ver con la posibilidad de viajar más rápido a través del mundo abierto del juego.
Dragon Ball Z: Kakarot contará también con una edición coleccionista que incluye una cubierta metálica, un libro de arte de tapa dura, el mapa del área de juego y un diorama de Goku y Gohan inspirado en el opening de Dragon Ball Z.
Seguí Leyendo