La desarrolladora 343 Industries compartió los requerimientos mínimos, recomendados y e ideales para jugar en 4K de Halo: Reach (Halo: The Master Chief Colllection) y esto puede indicar que su lanzamiento será inminente. Luego de Reach, la saga continuará con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4.
A continuación, los distintos tipos de requisitos comunicados por la empresa:
Requisitos mínimos (Resolución ? / FPS: Entre 51 y 55)
- Intel Core i3-550 o AMD Phenom II X4 960T
- Nvidia GeForce GTS 450 o AMD Radeon HD 6850
- 8 GB de memoria RAM
Requisitos recomendados (Resolución 1080p / FPS: Entre 60 y 62)
- Intel Core i7-870 o AMD FX-4100
- Nvidia GeForce GTX 560 Ti o AMD Radeon R7 360
- 8 GB de memoria RAM
Requisitos 4K (Resolución 4K / FPS: Entre 59 y 62)
- Intel Core i5-3450 o AMD FX-6350
- Nvidia GeForce GTX 770 o AMD Radeon RX 480
- 8 GB de memoria RAM
¿Gran optimización o un pobre desempeño? Es la gran pregunta cuando se ven los accesibles requisitos, dado que si la empresa no logra una gran optimización, la calidad del juego puede ser muy pobre. Las condiciones para jugar 4K son la principal bandera de polémica, ya que son inferiores a otros títulos que obligan a jugar con una inferior resolución de 1080p. Más allá de las dudas, la certeza es que será posible jugar a unos 60 fps en todo tipo de sistemas, tanto en resoluciones bajas o estándar y en 4K. Los desarrolladores aseguraron estar probando con placas integradas, algo que puede modificar la tabla de requisitos en un futuro para dar lugar a compatibilidad más generosas.
Halo: Reach es una precuela de la saga icono de las consolas Xbox. Cuando se estrenó, fue lanzada en exclusiva para Xbox 360 y cierra el arco argumental de la trilogía original desarrollada por Bungie Studios (Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3). Se sitúa en el año 2522, antes de los acontecimientos ocurridos en Halo CE (2001) y 20 años después de Halo Wars (2009). La opción de juego cruzado entre usuarios de Steam y de Microsoft Store es la gran novedad que incluirá el juego. A su vez, se espera que a futuro usuarios de PC y Xbox puedan competir entre sí.
Una vez que se lance Halo Reach, tanto para PC como para Xbox One de The Master Chief Collection, se instaurará este un nuevo sistema de progresión similar a los pases de temporada. Max Szlagor, director de diseño de Microsoft, deslizó algunos detalles sobre el funcionamiento de las temporadas. Por ejemplo, el tiempo promedio para desbloquear todos los elementos de la primera temporada rondará entre las 75 a 100 horas de juego. Por su parte, la división del juego será en 100 niveles desbloqueables y obtener XP variará según la plataforma, ya que en PC solo sera posible hacerlo mediante el modo multijugador (incluido el modo PVE Firefight)y en Xbox One desde cualquiera de los juegos de La Colección del Jefe Maestro.
Sin embargo, es distinto el caso de Halo Infinite, que será el próximo episodio de la franquicia, el cual se lanzará directamente en Xbox One y Pc. El título, del cual todavía no existen muchas certezas, llegará mediante Xbox Game Pass en ambas plataformas. Se especula que en el marco de la próxima X019, que se realizará en Londres y podrá verse por Mixer, YouTube, Twitter, Facebook y Twitch, se filtre más información o, tal vez, un trailer del esperado título. No caben dudas de que son altas las expectativas, acerca de lo que pueda realizar 343 Industries con esta nueva etapa de la saga del Jefe Maestro.