Luego de haber lanzado Luigi’s Mansion el pasado 31 de octubre en todo el mundo, Nintendo ya tiene la cabeza puesta en su próximo gran videojuego de este 2019, que seguramente dará que hablar por muchos meses como suele suceder con los títulos de la franquicia. Pokémon Sword y Pokémon Shield abrirá las puertas a una gran cantidad de nuevas criaturas en lo que conocemos como octava generación o Gen 8.
La compañía ha revelado gran cantidad de contenido desde que mostró material del título por primera vez en febrero de 2019, incluyendo muchos nuevos pokemon y características del juego que fueron resumidas en un extenso trailer esta misma semana. Sin embargo, los fans todavía esperan más información acerca de los pokemon iniciales, conocidos como starters, y sus posibles evoluciones.
Toda nueva generación de Pokémon empieza con una decisión difícil. Al emprender nuestra nueva aventura como entrenadores, debemos elegir con qué pokemon compartiremos el viaje. Las opciones son tres pokemon, uno de fuego, uno de agua y uno tipo planta. En esta octava generación, son Scorbunny, Sobble y Grookey, respectivamente.
Aunque todavía faltan más de diez días para el lanzamiento oficial, algunos influencers y miembros de la prensa especializada ya tienen acceso a ambos juegos. Esta semana comenzaron a aparecer filtraciones de los que serían los aspectos de pokemon que todavía no fueron anunciados. Una cuenta de Twitter llamada lisa y llanamente Leaks Pokemon (Filtraciones Pokemon) compartió los aspectos de las evoluciones de los starters, así como también el primer vistazo a otra criatura que podría ser la forma Galar del clásico Meowth.
Tal como sucedió con la entrega anterior de la saga, Pokemon Sun & Moon, Sword y Shield le dan una vuelta de tuerca a algunos personajes clásicos. En Sun & Moon se presentaron las formas Alola, versiones de criaturas que tenían aspectos y atributos distintos por haberse criado en una zona geográfica diferente. Mientras Alola es una región que emula la isla de Hawaii, Galar parece llevarnos a un contexto inglés, donde algunas de sus formas específicas tienen que ver con la caballería y la elegancia.
Meowth ya tuvo su forma Alola y no fue muy diferente a la que ya conocíamos, por lo que todavía hay dudas sobre esta supuesta nueva versión, que podría ser un pokemon completamente distinto. El último revelado por estas filtraciones sigue sin tener nombre oficial, pero es un nuevo elefante que parece ser muy amigable.
Se espera que Nintendo continúe lanzando pequeños adelantos y algunos comerciales de aquí al lanzamiento oficial del juego, pero no se anticipan muchas más revelaciones importantes antes del estreno. Puede que incluso haya comerciales especiales que mezclen el mundo de los videojuegos con la nueva serie de animé, que llegará a la TV japonesa dos días más tarde. En esa nueva aventura, Ash estará acompañado de otro protagonista por primera vez en más de 20 años. Juntos, explorarán la región de Galar y descubrirán a las criaturas de la Gen 8.
Aunque la nueva edición es muy esperada por los fans de la franquicia, el juego no incluirá a todos los pokemon de las anteriores generaciones, una decisión que Nintendo sostiene hasta el día de hoy, pero que trajo repercusiones muy negativas en la comunidad. Lo cierto es que se trata del segundo juego de toda la historia de la franquicia que se lanza en una consola hogareña, siendo el primero Pokemon Let’s Go, de 2018. Los responsables del desarrollo del título prometieron volver a incluir algunas características y más pokemon en futuras entregas. Todavía quedan algunas pruebas de fuego que quedan reservadas para el momento de lanzamiento, como el funcionamiento del online, las características sociales y más.