Ubisoft ya prepara 5 juegos para la nueva generación de consolas

Los futuros títulos de la compañía serán parte de la transición de la actual generación a Playstation 5 y la Xbox Scarlett

Guardar

Sony y Microsoft confirmaron que el año que viene llegarán sus nuevas consolas. Se espera que la Playstation 5 salga al mercado a fines del 2020, mientras que la Xbox Scarlett, todavía con nombre oficial a confirmar, lo haría justo para la previa de la navidad. Aunque ninguna de las dos plataformas fue presentada en sociedad hasta el momento, los kits de desarrollo ya están en manos de los diferentes estudios desarrolladores de videojuegos para que planeen sus futuros lanzamientos de 2020 en adelante.

Ubisoft, responsable de exitosas franquicias, ya puso el foco en el futuro y prepara juegos para las nuevas consolas. Su productividad es sorprendente ya que solo este año lanzó nuevas entregas de Far Cry, The Division, Just Dance y Ghost Recon, entre otros títulos, y anticipó esta semana que ya está desarrollando cinco juegos para la próxima generación.

Watch Dogs Legion llegaría en
Watch Dogs Legion llegaría en la segunda mitad de 2020 a Playstation 4, Xbox One y PC

Antes del anuncio, la empresa francesa confirmó que algunas de sus producciones más esperadas de 2020, como Watch Dogs Legion y Rainbow Six Quarantine, retrasarían sus fechas de lanzamiento originales. Aunque se trata de una diferencia de pocos meses, en términos financieros significa que estos juegos no llegarán en el año fiscal de 2020, sino en el de 2021, que comienza en abril próximo.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confirmó que los anunciados serán títulos que estarán disponibles tanto para las consolas de la actual generación, Playstation 4 y Xbox One, como para las nuevas. Guillemot también anticipó que las versiones de Playstation 5 y Xbox Scarlett aprovecharán las novedades técnicas y las innovaciones gráficas para brindar la mejor experiencia posible.

Aparte de las nuevas entregas de Watch Dogs y Rainbow Six, el otro juego confirmado para 2020 es el Gods & Monsters, que fue presentado por primera vez en la E3 2019. Sin embargo, el líder de Ubisoft adelantó que hay otros dos títulos actualmente en desarrollo para ambas generaciones de consolas. “Los cinco títulos estarán en esta generación y la próxima generación de consolas y van a aprovechar al máximo las nuevas características que vienen con esas máquinas – reveló-. Lo cual va a ser extremadamente interesante para los jugadores, porque van a poder descargar contenido mucho más rápido”.

Guillemot hace referencia a una de las características más importantes anunciadas para ambas consolas: el disco de estado sólido. Se trata de una unidad de almacenamiento mucho más rápida que los discos rígidos utilizados hasta ahora, que promete reducir los tiempos de carga de los juegos al extremo, algo que ya se puede experimentar en PC desde hace tiempo. Así, un juego de PS4 que tarda unos 20 segundos en pasar de un mapa a otro, en PS5 lo haría en menos de un segundo.

Por el momento, Ubisoft no reveló cuáles serán los otros dos títulos que planean lanzar en ambas generaciones. En el calendario del 2020 también tienen Roller Champions, un juego deportivo gratuito que debutó su primer trailer en la E3 2019, y Tom Clancy’s Elite Squad, un mobile que reúne a personajes de distintas franquicias del estudio. Beyond Good & Evil 2 y Skull & Bones son otros dos que, por ahora, no tienen fecha confirmada.

Como antecedente de la compañía, el Assassin’s Creed IV: Black Flag, una de las mejores entregas de la longeva saga, fue un juego que atravesó dos generaciones de consolas y resultó un éxito de ventas y uno de los mejores recibidos por la crítica. Es por eso que el estudio confía en que va a suceder lo mismo con estos nuevos productos.

Guardar