Faltan muy pocos días para el lanzamiento de los nuevos videojuegos de Pokemon que presentarán a la octava generación de criaturas de la franquicia. Las novedades, sin embargo, no llegan solamente de la mano de los pokemon que podremos capturar, sino que también se incorporan muchas características a la jugabilidad que aprovechan las capacidades de la Nintendo Switch, consola que presenta un formato híbrido entre lo hogareño y lo portátil.
Esta mañana, las cuentas oficiales de Pokemon Japón compartieron un nuevo trailer de Pokemon Sword y Pokemon Shield centrado en algunas de las novedades más importantes de estas nuevas entregas. En poco más de cinco minutos, la idea del video es hacer un repaso por las características más importantes, para poner al día a los fanáticos y no tan fanáticos de la franquicia que esperan el gran lanzamiento en exactamente dos semanas.
En primer lugar, el adelanto muestra a varias de las nuevas criaturas que se incorporan con la octava generación de Pokemon. También ofrece un nuevo vistazo a las formas Galar de personajes ya conocidos, como Ponyta o Weezing. Al igual que sucedió en Pokemon Sun & Moon, se trata de nuevas versiones de pokemon ya conocidos, que presentan diferentes características, fortalezas y debilidades debido las condiciones geográficas de la región. Mientras en la entrega anterior, la región Alola emulaba Hawaii, Pokemon Sword & Shield nos transporta a una especie de Inglaterra en medio de la revolución industrial llamada Galar.
En segundo lugar, el trailer hace un repaso por los distintos personajes que aparecerán en la aventura, algunos de los cuáles serán diferentes según la versión que elija el usuario. Lo mismo sucederá con algunos de los gimnasios, que en esta entrega se ven mucho más espectaculares que nunca.
La mayor incorporación del Pokemon Sword & Shield será el Área Salvaje (Wild Area en inglés), un espacio enorme para recorrer entre un pueblo y otro. Los juegos anteriores de la franquicia presentaban distintas rutas, cuevas, túneles y puentes que ahora evolucionaron en esta zona indefinida que recorre diferentes ecosistemas y climas, con manadas de pokemon salvajes, entrenadores dispersos y geniales locaciones para compartir en redes sociales con las opciones sociales de la consola de Nintendo.
En esta Área Salvaje se podrán realizar Incursiones o Max Raids, donde diferentes entrenadores convergerán online en un mismo lugar para derrotar a un pokemon extremadamente poderoso e intentar atraparlo, tal y como se hace en Pokemon GO. Para disfrutar de este contenido, los jugadores deberán estar suscritos al servicio online de Nintendo, que tiene un costo de 4 dólares mensuales o 20 dólares anuales. Sin embargo, la compañía anticipó que ofrecerán la posibilidad de pagar únicamente por estas incursiones, para no tener que estar atados a una suscripción.
Dynamax es otra de las particulares novedades de estas entregas, donde por algunos rounds de la batalla podremos convertir en gigante a nuestro pokemon para hacer más daño y realizar ataques especiales. Al mismo tiempo que es una de las características más esperadas por los fans, es también la que más dudas y misterio tiene alrededor.
El trailer pasa luego a mostrar opciones de personalización del protagonista y el Poke Camp o Poké Campamento en Latinoamérica. En esta zona especializada se puede jugar con los pokemon atrapados, cocinar comidas compartidas y pasar tiempo con amigos para mejorar la relación y, en consecuencia, cómo se desempeñen en las batallas y otras misiones del juego.
Pokemon está en un momento muy particular y activo de su 2019. Por un lado, lanzó un nuevo trailer de la futura serie de animé que llegará a la TV japonesa el próximo 17 de noviembre, tan solo dos días después del estreno del videojuego. Hace poco, terminó la etapa titulada Sun & Moon, donde Ash ganó una liga Pokemon por primera vez e hizo estallar las redes sociales en todo el mundo.