"Pig Island": una de las experiencias más elegidas por los turistas en Bahamas

Cada año es mayor el número de visitantes a Big Major Cay con sólo un objetivo, nadar con los adorables cerdos que habitan la isla desierta

Guardar
Los amigables cerditos de “Pig Island” en las Bahamas.
Los amigables cerditos de “Pig Island” en las Bahamas.

También llamada por los turistas "La isla de los cerdos", Cayo Big Mayor es una de las principales atracciones de Bahamas. No es de fácil acceso y la mejor manera de llegar a esta isla desierta es tomar un barco desde el puerto de Great Exuma.

En esta playa virgen viven alrededor de 15 puercos que conviven con otras especies de animales como cabras y gatos. Se desconoce cómo llegaron los cerdos al cayo, pero existen distintas leyendas que lo explican: algunos dicen que durante un naufragio lograron nadar hasta las orillas de esta isla y otros aseguran que fueron dejados ahí por un grupo de marineros y hay hasta quienes dicen que que fue un plan ideado para aumentar el movimiento turístico en la zona.

Estos animales desarrollaron notablemente su capacidad de nado.
Estos animales desarrollaron notablemente su capacidad de nado.

Lo cierto es que más allá de haber sido obra de una casualidad o un plan estratégico, el resultado es una de las atracciones más exitosas para los turistas en las Bahamas.

Cerdos influencers

Cada vez son más los viajeros que buscan tener su selfie o video nadando y jugando con estos cariñosos animales. Las redes sociales han sido un motor fundamental y los cerdos tienen su propia cuenta de Instagram bajo el nombre de "theswimmingpigs", donde cuentan con más de 300 mil seguidores y 1200 publicaciones.

Isco, jugador de la Selección española de fútbol y figura del Real Madrid, fue una de las tantas celebridades que visitó Big Major Cay junto a su pareja Sara Sálamo e inmortalizó el momento en las redes sociales. Por su parte, la modelo Irina Shayk, ex pareja de Cristiano Ronaldo, fue una de las
precursoras cuando en el año 2014 subió una foto en su cuenta de Instagram rodeada por los amistosos cerdos de Pig Island.

Cerdos en riesgo

Por otra parte, la gran afluencia de turistas también ha representado un problema dado que algunos le han dado de beber bebidas alcohólicas a los animales, lo que ha provocado la muerte de 7 de los animales.

Es por eso que el Ministerio de Agricultura del lugar prohibió que los visitantes puedan alimentar a los cerdos. Lo único que está permitido hoy es nadar y tomarse fotos con los puerquitos.

Las personas que arriban para bucear en Tiger Beach, en las Bahamas, descienden a una superficie de arena blanca (Shutterstock)
Las personas que arriban para bucear en Tiger Beach, en las Bahamas, descienden a una superficie de arena blanca (Shutterstock)

Claro, la posibilidad de nadar con estos animales no es la única actividad a la hora de visitar Big Major Cay, allí también se puede explorar la gruta "Thunderball" donde se rodó una película de la saga James Bond, bucear con tiburones y zambullirse en aguas cristalinas.

Guardar