Lorena Ramos es una creadora mexicana de contenido en TikTok que, según cuenta, a pesar de ser aparentemente muy joven es ya toda una experta en resorts de lujo de esquí. Recientemente ha visitado dos pueblos de esquí en los bellos e imponentes Alpes suizos, lo que acabó por resultarle una experiencia decepcionante, aunque por motivos algo inesperados.
“No estoy diciendo que sea feo, estoy diciendo que me decepcionó”, aclara nada más empezar su vídeo. “Allá en México tienen pintado Suiza como ¡‘ah, Suiza!’”, explica entre aspavientos, “top lugar, top luxury place (lugar de lujo), todo es perfecto en Suiza", continúa.
“Este es mi cuarto año viniendo a esquiar aquí a los Alpes franceses”, prosigue, contando cómo, por probar algo distinto, decidió cambiar de escenario, optando por los Alpes suizos, inspirada también por el aparente consenso de que el país es de lo mejor que hay para hacer turismo de esquí. Aunque añade, y con razón, que “cuando las personas te ponen muchas expectativas de un lugar y te hablan tan bien de un lugar, es muy fácil que te decepciones”.
Zermatt, un pueblo en plenos Alpes suizos que “ni siquiera tiene las mejores marcas”
“Fuimos a dos pueblitos de esquí”, explica, a los que supuestamente llegó esperando lo más de lo más del mundillo. Sobre el primero de los pueblos, Zermatt, aclara que es bonito, pero no mucho más, ya que “no hay mucho de que hablar”. “Ni siquiera tiene las mejores marcas” (porque todo el mundo sabe que para esquiar hace falta un bolso de Louis V) “si tiene Rolex, si tiene Moncler, pero hasta ahí, no tiene ni Dior, ni Louis Vuitton,...”, aunque continúa aclarando que, aunque no son realmente necesarias para un resort de esquí, si que habla de su “nivel”.
Como quitándole importancia, añade que, “la montaña, pues obviamente bonita”. “Entonces”, concluye, “Zermatt, la esquiada, okay, superbién, son los Alpes, pero si estás yendo porque te están planteando que es un pueblito increíble, el más top, te vas a decepcionar”.
Saint Moritz: “No hay explicación de por qué es más caro, porque ni siquiera es tan lujoso”
“Saint Moritz sí que tiene un pueblito mucho más bonito que el de Zermatt” y, además, lo imprescindible: “Ahí ya puedes ver más marcas de lujo, más restaurantes... Está muchísimo más bonito, Saint Moritz es prácticamente ya una ciudad, porque está enorme. Hay hasta agencias de coche, así se lo pongo”.
“Subimos a Saint Moritz a esquiar”, pero les pilló mal día, ya que, según cuenta, había muy poca nieve y muchas pistas cerradas y, además, para la creadora de contenido, es demasiado caro, ya que a pesar de su premisa de resort de lujo, “ni siquiera es lo más luxury”, aclarando que sabe de lo que habla, porque “si yo les explicara y les dijera a los lugares que yo voy, que no tienen que ser los más caros, pero definitivamente son los más luxury, tipo, ahorita Courchevel, me está sorprendiendo“.
@loreeramossp Es mi opinion, mi experiencia. No siento que vale la pena, la verdad 🤷🏽♀️ #suiza #parati ♬ sonido original - Lorena Ramos
Según la creadora, a pesar de que Couchervel es el resort más grande del mundo, es más barato que Saint Moritz, en una proporción que no se corresponde con su lujo: “No hay explicación de por qué es más caro, porque ni siquiera es tan lujoso”. “En sí, el village (pueblo) no es lo más top, y los restaurantes tampoco, y si piensas que es lo más top es porque te hace falta viajar a otros ski resorts aquí en Europa".
Termina su publicación aclarando que “no estoy diciendo que sea horrible, si ustedes quieren ir a esquiar, obviamente les va a gustar, es bonito, pero para una persona que ya ha ido a otros ski resorts, si te decepcionas y más por lo que estás pagando”.
La reacción de los espectadores ha sido bastante homogénea. Según los comentarios de la publicación, la tendencia es oscilar entre la confusión de algunos, con comentarios como “para que quieres ir a los Alpes suizos a ver una tienda de lujo“ o ”no entendiendo bien tu mensaje, o sea ¿no es lo que esperabas porque no hay tiendas de lujo?“; y la crítica explícita de otros, que expresan que ”yo quiero tener así de alterada la realidad", “esto es de broma, no?”, o “pensar es gratis, lo recomiendo”.