Un hombre sube a la cinta de equipajes de un aeropuerto para llegar a la pista y viajar escondido en el avión: lo descubren y el vuelo se retrasa

El joven fue capaz de burlar todas las medidas de seguridad del aeropuerto e ingresó en la pista donde finalmente fue detenido

Guardar
Cinta de equipaje en un
Cinta de equipaje en un aeropuerto (Adobe Stock).

La seguridad en los aeropuertos es algo imprescindible y fundamental, sin embargo, a pesar de los rigurosos controles, estos espacios a menudo se convierten en el telón de fondo de hechos insólitos que desafían la lógica y la planificación. Desde pasajeros que intentan abordar vuelos sin billete hasta intrusiones en zonas restringidas o equipajes con contenidos inesperados, los aeropuertos han sido testigos de episodios que van desde lo curioso hasta lo alarmante.

Tanto es así, que han sido muchos los que se han intentado colar en un vuelo sin pagar un billete, pero lo que es extraño es que lo intenten a través de la cinta transportadora del equipaje. Esto concretamente es lo que ha ocurrido el pasado domingo en el aeropuerto de Niza, cuando un hombre consiguió acceder a la pista de aterrizaje tras atravesar varias áreas restringidas del aeropuerto, tal y como señala el medio francés Nice-matin.

Un acceso insólito

De acuerdo con el diario francés, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el joven, se presentó en la sala de salidas del aeropuerto. Según la información disponible, se subió a una cinta transportadora de equipajes y logró pasar por una esclusa que conduce al área de manipulación de equipaje. A pesar de que esta zona está equipada con cámaras de vigilancia y personal de seguridad, el intruso consiguió avanzar hasta las pistas de aterrizaje, donde fue finalmente interceptado por la policía de transporte aéreo.

Cinta de equipaje en un
Cinta de equipaje en un aeropuerto (Adobe Stock).

El detenido confesó que su objetivo era esconderse en la bodega de un avión con destino a Túnez, donde esperaba reunirse con su familia. “No portaba ningún objeto y admitió los hechos”, explica Sabine Néale, fiscal adjunta de Niza al citado diario. La intrusión generó confusión y molestias entre los pasajeros, describiendo la situación como “caótica”. Según una viajera, ella y otros pasajeros permanecieron en el puente de embarque durante más de hora y media, sin recibir explicaciones claras. “Primero nos dijeron que alguien había vomitado, pero era una mentira para ganar tiempo”, aseguró.

El Nice-matin, también recoge otras declaraciones de pasajeros que denunciaron la falta de atención a los viajeros más vulnerables, como seis mujeres en sillas de ruedas que quedaron abandonadas en el área de embarque sin asistencia. “Es inaceptable y una falta de respeto a la humanidad”, señalaron.

Consecuencias legales y preguntas sin respuesta

Finalmente, el piloto del vuelo, visiblemente molesto, se encargó de explicar la situación a los pasajeros. Aunque inicialmente se anunció una posible salida a las 23:00 horas, el vuelo fue cancelado debido al incidente de seguridad. EasyJet informó que los pasajeros no recibirían compensación, dado que el problema se originó en las instalaciones del aeropuerto. “Si el aeropuerto no asegura sus pistas, eso es preocupante. Es su responsabilidad”.

De acuerdo con el mismo medio, el joven fue puesto bajo custodia policial y se le ha citado a comparecer ante el tribunal el 6 de junio de 2025, acusado de intrusión no autorizada en una zona restringida del aeropuerto. Este incidente ha generado inquietud sobre las medidas de seguridad en la terminal aérea. El aeropuerto de Niza, contactado por medios locales, no ha dado ninguna declaración sobre el caso y se limitó a confirmar que existe una investigación en curso. Por su parte, todos los equipajes del vuelo afectado fueron retirados y sometidos a controles de rayos X, como parte de los protocolos de seguridad.

Los aeropuertos españoles operarán 97.420 vuelos en esta Navidad, un 17,7% más que hace un año.
Guardar