Así es el pequeño pueblo de Ávila que vio crecer a Irene Montero: tiene un impresionante paisaje

Esta localidad ofrece un recorrido que combina patrimonio histórico y belleza natural

Guardar
Tormellas, pueblo de Irene Montero
Tormellas, pueblo de Irene Montero

Irene Montero es uno de los personajes políticos más conocidos de España. Activista política desde muy joven, Montero fue parte de las movilizaciones que cambiaron para siempre el rumbo de la política contemporánea: el 15M. En 2014, se unió a Podemos, y allí ha sido portavoz del grupo parlamentario y ha ejercido como ministra de igualdad en el Gobierno de coalición.

Fue en 2023 cuando abandonó este último cargo y un año después, las elecciones europeas de junio de 2024 la convirtieron en eurodiputada en el Parlamento Europeo. Así, aunque ya no es una de las caras visibles del Gobierno, son muchos los que aún la reclaman responsabilidades políticas.

En su trayectoria política, la polémica la ha acompañado siempre. Además, en su caso, el acoso y las agresiones verbales han traspasado la barrera digital. Ante esto, es previsible que la que fue ministra haya tenido que recurrir en distintas ocasiones al recuerdo de Tormellas, el pueblo de Ávila del que procede su familia paterna.

Tormellas
Tormellas

Qué ver en Tormellas: un paseo por la localidad

Tormellas no solo vio crecer a Irene Montero, sino que también fue el escenario de algunos de los momentos más importantes de su vida. Fue aquí donde dio sus primeros pasos y donde a nadar, tal y como ella ha compartido en sus redes sociales, Además son muchas las posibilidades que ofrece esta pequeña localidad abulense.

Tormellas ofrece un recorrido que combina patrimonio histórico y belleza natural. Así, la visita a la localidad puede iniciarse en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo del siglo XVII, ubicada en la parte alta del pueblo.

Después desciende por el río Tormes para contemplar el puente romano, testimonio de la ingeniería en la región. Muy cerca de él se encuentra el charco de los mozos, una piscina natural de aguas cristalinas, perfecta para refrescarse y relajarse en un entorno tranquilo.

De igual forma, la visita al casco urbano es indispensable. Recorre las calles para apreciar la arquitectura tradicional, con casas de piedra y detalles que reflejan la historia del lugar.

Senderismo en Tormellas

Por otra parte, este municipio es también un destino ideal para los amantes del senderismo gracias a su ubicación en el valle del Tormes y su proximidad a la Sierra de Gredos.

Existen varias opciones paro, sin duda, una de las rutas más destacadas se encuentra la que recorre la Garganta de los Caballeros, un camino que ofrece paisajes únicos con prados, huertas y bosques frondosos, ideales para disfrutar de la tranquilidad y el aire puro. Además, los senderos que rodean el río Tormes permiten contemplar sus aguas cristalinas y puntos emblemáticos como el Puente Romano, perfecto para una parada fotográfica.

Esta localidad cuenta con un patrimonio monumental único que se traduce en su impresionante muralla. Además, su rica gastronomía la convierte también en un destino culinario espectacular

Cómo llegar

Para llegar a Tormellas desde la ciudad de Ávila, ubicada a unos 80 kilómetros, existen varias opciones. Ahora bien, el coche es la forma más rápida y directa. Así, se debe tomar la carretera N-110 en dirección a Plasencia y en el camino se atravesarán muchas localidades.

Con todo ellos, después de pasar El Barco de Ávila, siga las indicaciones hacia Tormellas, que se encuentra a unos 10 kilómetros al suroeste. La duración estimada del viaje será de 1 hora y 15 minutos.

Guardar