Pánico en un avión: un pasajero intenta abrir una puerta en pleno vuelo y la tripulación y otros pasajeros tienen que reducirlo para poder aterrizar

Dos pasajeros colaboraron con la tripulación del avión para reducir al disruptivo

Guardar
Un hombre altera la normalidad
Un hombre altera la normalidad de un avión de Copa Airlines (Montaje Infobae)

En un contexto donde los conflictos durante los vuelos están en aumento, el pasado martes, 5 de noviembre, la aerolínea Copa Airlines se ha visto afectada en uno de sus vuelos. Y es que, un nuevo incidente ha provocado el caos entre los pasajeros de un avión que se dirigía a la capital panameña.

Una vez más, la formación de la tripulación ha conseguido calmar el ambiente del vuelo CM204, con origen en Brasilia. El incidente tuvo lugar sobre las 5:30 de la mañana, a 30 minutos de que el pájaro de acero aterrizase en Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. Sin embargo, la ayuda de dos pasajeros locales, Marcelo Ribeiro y Everaldo Torres, fue determinante para reducir al alborotador.

El vídeo que prueba lo ocurrido

Un pasajero disruptivo es sujetado
Un pasajero disruptivo es sujetado por otros pasajeros (Redes sociales de @AlertaMundoNews)

El pánico se aventuró entre los pasajeros “durante la fase de aterrizaje en la que un pasajero disruptivo intentó abrir una de las puertas de la aeronave”, según ha informado Copa a EFE. Ante esta situación, “la tripulación actuó rápidamente y con la asistencia de algunos pasajeros aplicó los protocolos de seguridad necesarios para controlar la situación hasta aterrizar en Panamá”.

Durante el conflicto que se vivió en el avión de Copa, uno de los pasajeros aprovechó para grabar un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. De este modo, las imágenes corroboran la versión que han presentado los tripulantes de la aerolínea. De acuerdo con lo que ha explicado The Sun, el pasajero corrió hacia la puerta trasera del avión tras coger un cuchillo de plástico de su bandeja de comida. “Un asistente de vuelo comenzó a gritar y otro intentó sujetarlo, pero no puedo porque era demasiado fuerte”, afirmó la aerolínea. Ante esta situación uno de los salvadores, Marcelo Ribeiro, identificó el objetivo del disruptivo y trató de razonar con él para disuadirle.

No obstante, la conversación entre sendos hombres desencadenó en una pelea que acabó con golpes y sangre. De esta manera, Everaldo Torres, otro de los viajeros, se unió a la disputa para tratar de inmovilizar al alborotador pasando un brazo alrededor de su cabeza. “Lo golpearon mucho hasta que casi perdió el conocimiento”, explica. Mientras, uno de los miembros de la tripulación trata de sujetarle las muñecas con unas esposas de plástico.

Tras los hechos, se puede ver en el vídeo cómo el sospechoso tiene los labios y la nariz llenas de sangre. Además, ante la tentativa de que pueda ponerse de pie, se observa como uno de los hombres le sostiene por el hombro y otro se planta frente a él para evitar que se mueva.

El comunicado de la aerolínea

Por su parte, debido al caos que se formó a bordo, el piloto necesitó unos minutos extra para aterrizar la aeronave. Pero llegado el momento, descendió sin problemas. Al llegar al aeropuerto, las autoridades panameñas arrestaron al sospechoso y “removieron al pasajero para conducirlo ante las autoridades judiciales”.

La aerolínea panameña no dio detalles sobre la identificación del arrestado. Sin embargo, en sus declaraciones a EFE, insistió en que “gracias al profesionalismo de la tripulación, se protegió la seguridad del vuelo y de los pasajeros”.

Guardar