María Pombo es una de las influencers más seguidas en España. Todos sus pasos marcan tendencia en redes, así como sus consejos y opiniones. Por eso, los sitios que visita se añaden a la lista de lugares que sus seguidores desean conocer. Esto mismo ocurre con un pequeño pueblo donde María y su marido Pablo Castellano decidieron comprar una casa impresionante a la que llaman ‘Casa Vaca’.
Uno de los motivos por el que el matrimonio estableció allí su segunda residencia ha sido porque la influencer de 29 años ha veraneado en ese destino desde que era pequeña. Además, fue el lugar donde conoció al amor de su vida y en el que se dieron el sí quiero en 2019. En la actualidad, la joven pareja ha concebido a dos hijos, Martín y Vega, y espera ahora que puedan recibir la misma felicidad que ellos han tenido en esta localidad cántabra: Galizano.
Un pueblo con vistas al mar
Galizano es una localidad de Ribamontán del Mar que se localiza a 20 metros a nivel del mar. Tradicionalmente, la pequeña comarca, donde los Castellano Pombo han instaurado su casa de retiro, retoma un legado agrónomo y ganadero desde la que se reconoce una de las cabañas más ilustres de ganadería frisona en España.
El pueblo ofrece unas vistas abiertas al mar cantábrico que son indudablemente bellas. Se pueden disfrutar desde los caminos que atraviesan las colinas del sistema natural, pero para disfrutar al completo de ellas es preciso acercarse a una de sus dos playas: Galizano (o La Canal) y Arnillas.
A pocos kilómetros del pueblo, se encuentra la costa principal, enclavada en un fenómeno rocoso y rodeada de vegetación, la playa Galizano. Su orilla es la desembocadura de las rías de Canaluca y Riaño, lo que sin duda forma un panorama natural privilegiado.
Además, sus 1.490 metros de arena dorada fina son ideales para una caminata al amanecer o para hacer diversos deportes de arena. Por su parte, la playa de Arnillas, situada junto a la Ría de Oriñón, también ofrece una oportunidad de desconexión. Aunque su oleaje es más cercano al pueblo de Islares que al de la influencer. Sin embargo, se puede llegar hasta ella a través de la ruta natural que pasa por las rocas de Gallud.
Los acantilados de Galizano
Sin duda, para disfrutar de una buena panorámica del Cantábrico destaca la ruta que bordea los acantilados que llevan a la ermita de San Pantaleón. Y es que esta ruta circular de 7,17 kilómetros es un paseo ideal para hacer en familia. Según la información de Wikiloc, el sendero se puede empezar desde el parking de la playa de Galizano.
A medida que se sube a las colinas, se observarán impresionantes panorámicas de la playa y el mar. Una vez se hayan avanzado unos 90 metros, se debe tomar el camino izquierdo en la intersección, desde donde se puede seguir vislumbrando la marea cantábrica. Tras unos 180 metros más, se habrá llegado a la antigua ermita que recoge algunas enredaderas en sus paredes.
Posteriormente, durante el camino de vuelta se recomienda visitar una de las joyas que esconde esta comarca: la Cueva de Cucabrera. Es un sitio ideal para organizar almuerzos o meriendas, pues en el interior se encuentran algunas mesas de piedra. Un lugar en el que disfrutar de un bonito atardecer.