Se acabó el amor. O al menos la relación entre ambos terminó. Rauw Alejandro y Rosalía eran una de las parejas más populares del mundo de la música internacional. Sin embargo, tras más de tres años juntos, el pasado 2023 los artistas sorprendieron anunciando que habían decidido continuar sus caminos por separado.
No faltaron las especulaciones ni los rumores sobre posibles infidelidades (ya desmentidos por ambas partes). Y es que la noticia calló como un jarro de agua fría: las apuestas giraban en torno a la fecha del ‘si quiero’ y no a la separación. Y es que los cantantes parecían rebosar felicidad.
Ambos vivían juntos en una espectacular mansión de más de 2.500 metros cuadrados, valorada en casi dos millones de euros. La casa, que se convirtió en un refugio para ellos, se ubicaba en un entorno privilegiado de la ciudad catalana de Manresa.
Qué ver en Manresa: un paseo por la ciudad
Situada a 67 kilómetros de la ciudad de Barcelona y considerada la capital interior de Cataluña, Manresa se presenta como una combinación perfecta de historia, cultura y modernidad. Como capital de la comarca del Bages, su relevancia histórica se remonta a la Edad Media, con un legado que incluye la impresionante Basílica de Santa María de la Seo, un tempo de estilo gótico considerado uno de los emblemas de ciudad. Además, desde lo alto de la colina en la que se encuentra se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad.
El Puente Viejo también destaca como uno de los imprescindibles de la visita. Se trata de un testimonio de la época medieval que ha resistido el paso de los siglos y que conecta el casco antiguo con la ribera del río Cardener. Así, la Cova de Sant Ignasi es otro punto clave. Es un lugar de retiro y oración conocido por haber sido el sitio donde San Ignacio de Loyola pasó un tiempo de meditación y escribió parte de sus Ejercicios espirituales.
El casco antiguo de Manresa es también un punto aparte. Pasear por sus calles estrechas y empedradas es viajar al pasado. La Plaza Mayor, rodeada de edificios históricos, ha sido testigo de los principales acontecimientos de la ciudad. Aquí también se encuentra el Ayuntamiento que data del siglo XVIII.
Por último, el Parque de l’Águlla es el lugar ideal para el broche final a la visita. En este caso, es un espacio verde que alberga un gran embalse y que es ideal para disfrutar de la tranquilidad y vistas del entorno natural.
Cómo llegar
Para llegar a Manresa desde Barcelona hay distintas opciones. El tren es sin duda una de las más cómodas. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) conecta ambas ciudades a través de la línea R5. Este trayecto, que parte de la estación de Plaça Espanya, tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Por su parte, Renfe ofrece el servicio de la línea R4 de Cercanías, la duración del viaje es también de hora y media.
Las conexiones en autobús también son frecuentes. Compañías como ALSA y otros operadores regionales ofrecen rutas regulares entre Barcelona y Manresa. El trayecto en autobús suele durar alrededor de 1 hora y 20 minutos.
Por último, quienes opten por ir en coche, la ruta más directa es a través de la carretera C-58, continuando por la C-16. En este caso el viaje durará aproximadamente una hora.