Un vuelo con fuertes turbulencias hace que los pasajeros y la comida vuelen por la cabina: “Me cayó café del techo”

Los pasajeros aseguran que parecía “una montaña rusa”

Guardar
Una persona con miedo a
Una persona con miedo a volar en un avión (Shutterstock España)

Uno de cada tres usuarios de los aviones tiene miedo a volar, según señalan las estadísticas. La aerofobia puede estar sustentada por la posibilidad de sufrir un accidente y verse agravada por la claustrofobia o el terror irracional. Tengamos miedo o no a coger un avión, el corazón nos dará un vuelco si nuestro vuelo atraviesa un episodio de turbulencias. Algo así les debió suceder a los pasajeros que volaban con la compañía Air Canada de Vancouver a Singapur. Cuando llevaban dos horas de viaje, se encontraron con “algunos baches importantes” sobre el Pacífico Norte, tal y como recoge el medio británico Independent.

Se dice que un avión sufre una turbulencia cuando se mueve de forma violenta debido a las modificaciones de velocidad y dirección de las corrientes de aire. Las producen diferentes situaciones meteorológicas, aunque las más comunes son: la formación de nubes, las tormentas y las corrientes de aire en cadenas montañosas o en zonas de corrientes de chorro, como aclara el portal Europair.

Tipos de turbulencias

Estos movimientos bruscos suelen darse durante el día, ya que, por la noche o a primera hora de la mañana, las corrientes de aire son más suaves. Existen tres tipos:

  • Leve: un pequeño desplazamiento del avión que permite incluso estar de pie sin moverse, aunque no es recomendable.
  • Moderado: movimiento predecible y que no permite estar de pie porque podríamos sufrir una caída.
  • Severo: el más grave de los tres. El avión se mueve de tal manera que los pasajeros tienen la sensación de estar pegados al sillón o de “volar” hacia arriba, despegándose del asiento. Es el momento en el que se comprende por qué se lleva cinturón en este medio de transporte.

Pasajeros, alimentos y bebidas despedidos

Comida esparcida por el suelo
Comida esparcida por el suelo en el vuelo de Air Canada. (Reddit)

Está claro que los pasajeros de Air Canada sufrieron las turbulencias severas, ya que, los pasajeros, los alimentos y las bebidas salieron despedidos por la cabina en pleno vuelo. Tal fue el impacto que, tras el episodio, del techo del Boeing 787-9 goteaban los líquidos y los restos de comida cubrían los asientos y el suelo como si de una manta se tratase.

Un usuario de Reddit quiso compartir con sus seguidores algunas fotografías en las que se aprecia como la suciedad estaba esparcida por el pasillo de la cabina y los compartimientos superiores. “Sobre las dos horas de vuelo, nos encontramos con algunos baches importantes y todo salió volando, incluidas algunas personas”, escribió el pasado viernes en esta red social. A pesar del mal rato, se mostró agradecido a la tripulación “por mantener a todo el mundo bajo control” y recordó la necesidad de abrocharse siempre el cinturón de seguridad. El personal trató de limpiar “todo lo posible” mientras el vuelo proseguía su curso hacia Singapur.

“Parecía una montaña rusa”

Líquidos goteado del techo en
Líquidos goteado del techo en el vuelo de Air Canada. (Reddit)

Otro de los pasajeros de este avión comentó que “parecía una de esas montañas rusas en las que tienes varios segundos de ingravidez. “La cabina estaba llena de comida flotante. Me goteaba café del techo y después estuve recogiéndome arroz del pelo”, agregó. Por suerte, ni los pasajeros ni la tripulación sufrieron lesiones tras el incidente y no tuvo que realizarse ningún aterrizaje de emergencia.

Guardar