Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, David Beckham o Leo Messi, son numerosos los futbolistas, en activo o ya retirados, que invierten en el sector inmobiliario para sacarle aún más partido a sus ahorros. Uno de los últimos jugadores en el unirse a este club de negocios, ha sido el centrocampista del FC Barcelona, Pedri González. El tinerfeño ha adquirido un antiguo convento en su pueblo natal, Tegueste, por un valor de 2,5 millones de euros.
La propiedad está ubicada en una parcela de casi 9.500 metros cuadrados en la principal vía de la localidad y perteneció, durante más de siete décadas, a la orden religiosa de las Asuncionistas, que el año pasado decidieron su cierre, tal y como informa el medio El Día. Acorde al anuncio de la venta del terreno, se trata de un conjunto de edificaciones en un solar urbano. El principal es un convento de dos plantas y sótano, construido en 1943.
En uno de los límites de la finca encontramos un segundo edificio, de 380 metros, de tres plantas y rodeado de jardines y zonas verdes. La tercera de las construcciones, alzada en 1982, destaca por su estilo canario y por tener un amplio patio con jardín.
Una villa con una amplia riqueza natural
Tegueste es uno de esos municipios que se encuentran en el interior de la isla, sin embargo, eso no lo quita ni un ápice de encanto. Ubicado en el nordeste de Tenerife, a las puertas del Parque Rural de Anaga, se encuentra en una cuenca hidrográfica que le otorga un clima suave y una increíble riqueza natural. De esta localidad destacan sus dos amplios valles: El Socorro y Tegueste, donde se concentra la población y las actividades agrícolas
El Conjunto Histórico Artístico nos recuerda a cada paso que este pueblo es de carácter y naturaleza campesina y que, junto a los edificios de interés patrimonial, guarda aspectos y características de las tradicionales rurales. Sus espacios naturales, paisajísticos, culturales y arquitectónicos son dignos de mencionar. El Casco Histórico fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1986, un galardón que también logró el Barranco Agua de Dios en el año 2006.
No son pocos los distintivos que ha recibido esta villa. Como parte del Mazizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2015, cuenta con espectaculares espacios naturales en los que abundan el monteverde y la laurisilva.
Enoturismo en Tegueste
Es imposible hablar de la historia de Tegueste sin mencionar sus propuestas de enoturismo. Existen varias rutas que acercan a los visitantes a los parajes agrarios y a las bodegas en las que disfrutar de excelentes vinos. Además, la villa cuenta con una completa red de senderos que recorren los lugares de mayor interés turístico, como el centro de interpretación y etnográfico, Casa de los Zamoranos.
El rescate de las tradiciones más ancestrales de las Islas
La población de Tegueste, por su parte, destaca por lo arraigada que está a su cultura más ancestral y lo mucho que lucha por ella. La Romería de San Marcos Evangelista, la conservación de la Danza de las Flores, el mantenimiento de la Librea y el papel de algunos habitantes en la recuperación del deporte de la lucha canaria, son algunos de los ejemplos que nos muestran que este pueblo es uno de los municipios tinerfeños que más implicados están en el rescate de las tradiciones más antiguas de las Islas.