El mundo de YouTube España se encuentra paralizado con la unión de Xokas y Plex, dos de los más grandes creadores de contenido del streaming, con su viaje por Asia, donde China será su principal destino. Allí, en el país del dragón rojo, ambos han sido testigos de unos de los lugares turísticos más solicitados y de mayor peligro de la región, continente y planeta: el monte Huashan, situado en la Cordillera Qin, en Shănxī.
Este sistema rocoso posee una atracción única, pero no apta para personas con miedo a las alturas. De esta forma, cientos o miles son las personas que suben para adentrarse en ese peligroso paraje de diversión para después dar media vuelta. No obstante, otros muchos optan por llegar a lo más alto únicamente para ver las vistas desde un lugar seguro y sin exponer a riesgos mayores.
Una pasarela de madera al borde del precipicio
La peculiaridad de esta atracción reside en que solamente habrá un apoyo: una delgada plataforma de madera sujeta con hierros sobre la ladera. La anchura de ese mínimo tablón está alrededor de los 30 centímetros de anchura, por lo que habrá que tener valor para empezar esa travesía.
Como la lógica indica, esta atracción turística requiere de unos básicos de seguridad para limitar los riesgos al máximo. Las actividades de riesgo siempre poseen un pequeño porcentaje de errores y de que algo pueda suceder, pero es mínimo. Por ello, este emplazamiento eta previsto de arneses, cuerdas y agarres a la roca, aunque no es obligatorio, hecho que sorprende.
Sin embargo, a pesar de tener protecciones de seguridad, es un paraje lleno de adrenalina donde el miedo se va a apoderar de uno mismo. La elevada altitud, a más de 2.000 metros, aporta unas vistas al horizonte indescriptibles, pero también una sensación de vértigo importante. Añadido a esto, se le suma una vertical escalera de bajada que aumenta el miedo de muchos, los escalones son diminutos por lo que habrá que tener un especial cuidado en ese punto.
Una senda mortal
Más allá de la preocupación por garantizar la integridad de los pasantes, este paraje turístico posee en su historia una gran lista de muertes de algunas personas que han intentado el último tramo, que es el más tenso y peligroso de todos.
Así, los dato y estadísticas exponen una actividad de numerosas personas que han caído al vacío o que han sufrido percances mortales en su intento. Cabe destacar que en la antigüedad, no se empleaban ningún tipo de accesorio que te ancle a la pared, por lo que las muertes se incrementan conforme miramos hacia atrás en la historia.
Como acceder y llegar a la atracción
En primer lugar, deberemos decidir como subir, ya que hay diferentes opciones para acceder hasta los 2.000 metros de altura. Así, podremos hacer la travesía a pie o en transporte público hasta llegar a un punto común: el teleférico. Este será una parada obligatoria que nos llevará hasta el punto clave: el inicio de la verdadera aventura, el sendero. En relación con su precio, este va a depender de la temporada y de la asistencia que se tenga durante esta, por lo que fluctuará conforme lo anterior.
Una vez llegados arriba y realizado el sendero completo, que nada fácil es, podremos disfrutar de uno de los productos más demandados en el continente asiático: el té. Este está hecho en un antiguo templo taoísta, que produce una de estas bebidas más apreciadas en todo el mundo al ser elaborado con agua fría de la propia acción de deshielo de la montaña. Por supuesto, se podrá acceder por otros caminos ajenos al sendero, pero la aventura no sería completa al ir en coche.