La realidad tras la terraza más popular de Estambul: “Me voy a ir porque no estoy de acuerdo”

Los choques culturales pueden dejar una desilusión en los turistas

Guardar
Una influencer huye de una azotea por lo que les hacen a las gaviotas (Extraído de @sara_ardi)
Una influencer huye de una azotea por lo que les hacen a las gaviotas (Extraído de @sara_ardi)

Las distintas costumbres entre países pueden hacer que no se disfrute al completo de los viajes planeados. Así, muchas veces aparece la desilusión cuando vivimos un choque cultural que no se adapta los valores personales.

Esto se puede acentuar debido al objetivo, dentro del sector turístico, de aumentar y aprovechar al máximo cualquier experiencia para sacar unos mayores beneficios económicos. Tanto es así que en numerosas ocasiones se denuncian actividades con animales poco éticas, pues alterar el hábitat natural de los animales o usarlos como atracción turística supone una privación de libertad y maltrato para ellos.

Del mismo modo, en un artículo de National Geographic se ha explicado que algunas empresas internacionales promueven ciertas actividades donde se explota a animales. Aunque, según una encuesta de Protección Animal Mundial, casi un 80% de los viajeros estarían dispuestos a pagar más por experiencias donde no sufran.

El motivo por el que una influencer ha salido de la azotea más espectacular de Estambul

Esto mismo le ha sucedido a Sara Ardi, una joven influencer que ha tenido que salir corriendo de uno de los restaurantes más conocidos de Estambul. Así lo ha anunciado en un vídeo que ha publicado en su cuenta de TikTok donde cuenta con 13,6 mil seguidores.

Sara es una amante de los viajes y se recorre el mundo enseñando todos los sitios por donde pasa. Indonesia, Turquía y Suiza son algunos de los países de los que ha hablado en sus perfiles de redes sociales, siendo el tercero el más especial, ya que fue el primero en visitar.

Una influencer huye de una azotea por lo que les hacen a las gaviotas (Extraído de @sara_ardi)
Una influencer huye de una azotea por lo que les hacen a las gaviotas (Extraído de @sara_ardi)

Sin embargo, no todo lo que ha vivido en sus viajes son cosas positivas. De este modo, Sara ha experimentado uno de los momentos más incómodos en sus viajes durante su estancia en Estambul. “Lo siento, pero me voy a ir”, arranca en el vídeo en el que ha tenido 1,7 millones de visitas.

Y es que, la influencer visitó una terraza muy conocida en la ciudad turca: “Es muy bonito, mirar las vistas”, señala la joven. No obstante, poco después de entrar por la puerta de la azotea se dio cuenta de algo que cambió su ánimo por completo.

Al parecer, el restaurante tiene “una bandeja de comida” que cocinan en el momento. Sin embargo, estos trozos de carne no son para consumir, sino que tienen otro destino. Y es que, los camareros reparten varios tenedores con comida y “la gente literalmente se pone así: a sujetar el tenedor” para “alimentar a las gaviotas”, comenta mientras graba con la cámara.

“Pero os comparto la realidad de lo que me ha parecido esto para mí”, confiesa. A pesar de que “la terraza es increíblemente bonita”, el problema se origina cuando empieza “todo el show de las gaviotas”. De esta forma, en el momento en el que se acercaba la gaviota, “les hacían así: les pegaban un manotazo”.

Tras ser testigo de estos hechos, la joven ha decidido marcharse de la terraza: “Me voy a ir porque no estoy de acuerdo”, afirma. Sin duda, lo que más sorprende a Sara es que tras alimentar al ave “para que te echen una foto”, se les pegue “un manotazo” para que no se acerquen.

Guardar