Viajar por Europa ofrece una amplia diversidad de experiencias, desde ciudades cosmopolitas llenas de historia hasta pequeños pueblos rodeados de naturaleza. Con 44 países, el continente europeo abarca una gran variedad de culturas, paisajes y atractivos que atraen a millones de turistas cada año. Sin embargo, no todos los destinos son iguales, y las experiencias pueden variar significativamente dependiendo del país visitado.
Si no que se lo pregunten a Luca Pferdmenges, un joven de 22 años que ha hecho un recorrido completo por toda Europa, visitando cada uno de sus países. El creador de contenido y malabarista de profesión ha visitado los 44 países de Europa y ha hecho una selección de los 5 mejores y 5 peores para viajar, tal y como recoge el medio británico Daily Mail. “Él puede ahorrarle días, posiblemente semanas, de búsqueda en Google, porque ha estado en todas las naciones del continente y aquí ha revelado sus cinco mejores y cinco peores naciones”, señalan.
@thegermantravelguy THIS is my FAVOURITE CITY in Europe🌍😍 #travel #countries #everycountry #europe #traveltiktok #fypシ ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Países caros y con mal clima
En su selección de los peores países de Europa para visitar se encuentra San Marino. Según Luca, se trata de un microestado “muy difícil de alcanzar y no hay nada que hacer. Puedes verlo todo en cuestión de horas. La vista es magnífica y la arquitectura es impresionante, pero no es un país para pasar vacaciones”, recoge el diario británico. El mismo medio afirma que para el viajero Bélgica es “demasiado gris y fría en invierno” y Bielorrusia “es un lugar muy difícil de alcanzar y es el único país verdaderamente aislado del continente”.
A su vez, destaca también qué países como Liechtenstein o los nórdicos son de los más impresionantes del mundo pero extremadamente caros. No son para viajeros con un presupuesto ajustado. Un viaje corto en taxi en Finlandia puede costar rápidamente entre 30 y 40 euros. Si tienes un presupuesto ajustado, evita no solo Finlandia, sino también Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Suiza e Irlanda son igualmente caros”, declara al Daily Mail. Asimismo, detalla que el peor clima que hay en Europa es el de Reino Unido.
España entre los mejores países de Europa
A diferencia de San Marino, Bélgica o los países nórdicos, Luca señala al medio británico que es muy difícil elegir cinco destinos europeos favoritos para visitar, pero “elegiría Portugal, Chipre, España, Austria y Croacia. Son destinos turísticos famosos, pero creo que son famosos por buenas razones”. El clima mediterráneo es un factor diferencial para el viajero, a lo que se le suma su buena gastronomía. “Soy más fan de los lugares cálidos que de los fríos, por lo que prefiero pasar tiempo en el sur de Europa en general. Todos los países mediterráneos tienen el mejor clima, en mi opinión, y me encanta la cocina mediterránea en general”, afirma Pferdmenges.
Pero más allá de estos países, para él, Eslovenia también es un destino que no hay que perderse, pues destaca por sus montañas y por ser una alternativa más económica que Suiza o Austria. Además, Tallín es ideal para los amantes de la historia y de la Edad Media gracias a su impresionante arquitectura, y países como Rumanía o Bulgaria destacan por sus ”playas, gente estupenda, ciudades fascinantes, comida increíble y, a menudo, son más asequibles”.