El pueblo español conocido como la ‘Mykonos andaluza’: playas de aguas cristalinas y un lugar donde se rodaron películas

El pequeño municipio ha sido testigo de numerosas producciones cinematográficas

La Isleta del Moro en Almería (Turismo Almería)

Una isla, con aguas turquesas y casas blancas que, adornadas de flores, hacen un conjunto visual deslumbrante. Muchos pensarán al ver esta descripción en la famosa isla griega de Mykonos. No obstante, no es necesario salir de la península ibérica para deleitarse con estas vistas, pues en Almería, concretamente, se encuentra una de las islas más bonitas, donde además se ha desarrollado una significativa fuente de producción cinematográfica.

Las playas vírgenes y complejos turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, es uno de los paraísos españoles que esconde este pequeño y característico enclave, además algunas calas remotas y playas de fina arena. La provincia, con más de 100 kilómetros de costa, ofrece un paisaje de notable belleza y un clima muy favorable que ha atraído a numerosos viajeros, originando así un magnífico destino.

La Mykonos andaluza no tiene nada que envidiar a la griega

La Isleta del Moro es un lugar donde el tiempo parece detenerse. Este pequeño núcleo urbano, rodeado casi por completo por el mar, conserva el encanto de los pueblos de pescadores tradicionales con sus casas y modestas, las barcas ancladas cerca de la playa y una tranquilidad que solo se interrumpe en los meses de verano, cuando aterriza el turismo en la zona.

Read more!

Turismo Almería destaca que, debido a su ubicación, en cualquier lugar de la isleta se puede encontrar una cala para escapar del calor. Asimismo, tal y como resalta Cabo Gata Almería, este espacio es ideal para disfrutar de la playa del Peñón Blanco, que se caracteriza por sus formaciones rocosas y aguas cristalinas.

La Isleta del Moro en Almería (Turismo Almería)

El espectacular paisaje de la playa homónima se extiende por 400 metros de arena fina, se pueden observar dos grandes peñones de color blanco, uno de los cuales, separado del resto como si fuera una pequeña isla, da nombre al pueblo. Adicionalmente, en una de las carreteras antes de descender al pueblo, un gran palmeral da la bienvenida a todos los que van para disfrutar de los peñones que se alzan majestuosamente en el horizonte marino.

Sin embargo, su estética sencilla y pintoresca del lugar es un auténtico tributo a los pueblos pesqueros de antaño. Así, su gastronomía ofrece varias especies locales como el sargo, breca, pollico, leche y gallo pedro, típicas de la pesca mediterránea. Estos platos preparados en fritura, rebozado en harina y frito en aceite, a la plancha, lo que permite saborear el pescado fresco sin perder su delicado sabor.

La región andaluza favorita de Hollywood

Las grandes producciones cinematográficas y televisivas han encontrado en este rincón almeriense el escenario perfecto para muchas filmaciones gracias a los paisajes singulares y su particular atmósfera que continúan fascinando a directores y productores de todo el mundo, según Turismo de Almería.

La increíble playa de Almería incrustada entre dunas fosilizadas que está en un parque natural.

Un ejemplo fue la película de “Terminator: Destino Oscuro” (2019), dirigida por Tim Miller, donde la playa se transformó en el Guatemala de 1998. Linda Hamilton, conocida por su papel de Sarah Connor, estuvo presente para dirigir a su doble en lo que resultó ser una escena impactante y futurista, con elementos decorativos que incluían huesos humanos y un helicóptero siniestrado.

No obstante, también ha sido utilizada para otros grandes proyectos como “El pájaro de la felicidad” (1993), “Morirás en Chafarinas” (1995) y “Poniente” (2002). Sin duda, las producciones españolas han sabido explotar el potencial del islote en “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (2013), la serie de televisión “Vis a vis” en su segunda temporada (2016), “Los caminos que no escogemos” (2020), “Veneno” (2020), “Jaguar” (2021) y “Heridas” (2022), entre otras muchas.

Read more!