El otoño está a la vuelta de la esquina y son todavía algunos los que apuran estos últimos días de verano para disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, esta nueva estación ofrece infinidad de encantos gracias a sus colores dorados y naranjas tan característicos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de maravillosos paisajes naturales desde una perspectiva muy diferente y con unas temperaturas muy suaves. Tanto es así, que en Europa son muchos las ciudades y lugares que se convierten en destinos imprescindibles durante esta época del año.
Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de disfrutar de todas sus maravillas sin las aglomeraciones propias del verano. Pero esto no es todo, pues el otoño introduce también un mundo gastronómico único de la mano de productos de temporada y recetas que solo se cocinan durante los meses finales del año. Por todo esto, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, ha elaborado una lista con los 10 mejores destinos de Europa para visitar en otoño.
Una ciudad española como el mejor destino
De todas las ciudades del continente, Lonely Planet ha escogido como el mejor destino a Sevilla. La ciudad andaluza lidera el ranking gracias a sus impresionantes temperaturas y el amplio patrimonio monumental e histórico que atesora. “Muchas ciudades europeas estarían orgullosas en verano: máximas de 26 °C. De hecho, el otoño es ideal para hacer turismo: el calor sofocante ha disminuido, pero todavía hace suficiente calor para pasear en camiseta por el río Guadalquivir y pasar las tardes saltando en un bar de tapas al aire libre”, detalla la guía de viajes.
Desde Triana hasta el barrio de Santa Cruz, la capital andaluza enamora a cualquiera que la visita gracias a sus encantos y rincones mágicos. El viajero encuentra en la ciudad uno de los conjuntos patrimoniales más ricos de España gracias a que reúne en sus calles un legado histórico, artístico y cultural único. Así, de la mano de monumentos reconocidos mundialmente como pueden ser la Plaza de España, la Torre del Oro, la espectacular Catedral y La Giralda; Sevilla se eleva como una ciudad que no deja indiferente a nadie.
Tenerife también entra en la lista
Pero esta no es el único destino español presente en la lista, pues la isla de Tenerife se encuentra en el octavo puesto. De hecho, desde la guía de viajes explican que “es el único lugar de Europa en el que se pueden planificar unas vacaciones en la playa a estas alturas del año”. Así, la isla combina playas de arena volcánica, frondosos bosques y una rica oferta cultural que atrae a millones de visitantes cada año. Igualmente, su patrimonio natural tiene su máximo exponente en el Parque Nacional del Teide, con el volcán más alto de España, y el Macizo de Anaga, Reserva de la Biosfera.
Ambos espacios naturales permiten disfrutar de paisajes únicos gracias a los senderos que recorren todos sus rincones. Igualmente, otra de sus maravillas son sus playas, las cuales van desde las arenas doradas hasta las negras volcánicas. En el norte, playas como Benijo destacan por su entorno natural y salvaje, mientras que la Playa Jardín, diseñada por César Manrique, combina arte y naturaleza. En el sur, playas como Las Américas y Los Cristianos son más turísticas, con aguas tranquilas y una amplia oferta de ocio.
La playa de Las Teresitas, con arena importada del Sahara, es una de las más visitadas por su proximidad a Santa Cruz. Además, El Médano, en el sur, es ideal para la práctica de windsurf y kitesurf gracias a sus vientos constantes. Tampoco hay que olvidarse de sus pintorescos pueblos como San Cristóbal de la Laguna, Puerto de la Cruz o Garachico, los cuales atesoran un rico patrimonio histórico y cultural.
Los 10 mejores destinos para el otoño
Aparte de Sevilla y Tenerife, Lonely Planet ha escogido otros lugares repartidos por Grecia, Italia o Dinamarca, quedando el listado de la siguiente manera:
- Sevilla, España
- Dodecaneso, Grecia
- Umbría, Italia
- Montenegro
- Copenhague, Dinamarca
- Tierras Altas de Escocia
- Malta
- Tenerife, Islas Canarias, España
- Letonia
- Borgoña, Francia