Unos españoles de vacaciones en Zanzíbar se llevan un susto por un animal que entró por la puerta de su alojamiento

El vídeo no ha tardado en hacerse viral y ahora cuenta con más de 36 millones de visitas

Guardar
Playa Zanzíbar, Tanzania (Pixabay)
Playa Zanzíbar, Tanzania (Pixabay)

Sin duda, uno de los lugares donde te puedes encontrar fácilmente animales salvajes es en Tanzania, el corazón de África y la cuna de safaris. La vida y naturaleza salvaje es lo que atrae a millones de turistas cada año. Concretamente, el año pasado 1.805.367 personas quisieron disfrutar de su fauna y flora, un 24,09% más que en 2022.

En el caso de la isla de Zanzíbar, destaca por sus aguas cristalinas y por sus numerosos kilómetros de costa que dan lugar a más de 30 playas brillantes por la arena blanca. Es un territorio tranquilo donde poder disfrutar de sus aguas, tanto para distintas actividades acuáticas, como por comprender la cultura de sus pueblos pesqueros, según Viajes por Tanzania.

Sin embargo, lo que se encontraron unos españoles nada más llegar su apartamento turístico les sorprendió desmesuradamente, pues se encontraron algo dentro que no se correspondía con la idea de vida tranquila y de descanso de Zanzíbar.

El grito viral de TikTok

Una joven, @mariaperlopz en TikTok, ha visto cómo, lo que iba a ser su house tour por su habitación de hotel, se ha convertido en uno de los vídeos virales en la red social. Y es que, dicho vídeo ha alcanzado los 36 millones de visitas y 6.8 millones de “me gustas” y ha dejado a todos los usuarios expectantes.

Asimismo, en la publicación, se escucha a un joven gritar para pasar a una escena totalmente de comedia, donde ambos se encuentran con un inquilino más. “¡Ha entrado un mono!”, gritó María en el momento exacto en el que el animal entra por la puerta de la terraza. El intruso caminó con total naturalidad por la habitación y se llevó un par de uvas que había en una de las mesas. Finalmente, el mono con total tranquilidad por donde había entrado.

Los comentarios de la publicación, que superan los 30 mil, no se quedan atrás y continúan con el humor que transmite el video. “El mono: pan con chicharrón vende?”, comenta un usuario; “El mono: primero que todo buenas tardes” escribe otro; “el mono solo quería regalarte unas galletas y darte la bienvenida al vecindario”, añade otro.

¿Es algo común?

Crédito: The Grosby Group
Crédito: The Grosby Group

Lo que se puede ver en el vídeo de Marta ha causado muchas bromas, pero también es importante conocer si es algo natural en estos destinos. Este incidente puede servir de precedente para muchos que quieran vivir la experiencia de visitar otros lugares exóticos y salvajes. En otro caso, en octubre de 2023, otra usuaria subió un vídeo a la misma plataforma en el que también recibieron una visita inesperada en su habitación de hotel.

La joven, @flaviamartinn, se fue en el otoño pasado de vacaciones a África con algunos amigos, y pesar de haber sido advertidos de dejar las puertas cerradas, un día tuvo un despiste. Para su sorpresa, cuando llegaron al complejo, se encontraron a un mono mirando y husmeando entre sus pertenencias.

El vídeo, más largo que el anterior, muestra durante 30 segundos al animal encima de la cama. Según la usuaria, el mono se resistió a bajarse durante media hora, un tiempo que estuvieron ella y su amiga escondidas en el baño, esperando a que el mono decidiera salir de la habitación.

Guardar